La Gloria fue Milrayita


Los Andes le ganó como visitante a Instituto con gol de Fabricio Lenci y logró salir de la zona de descenso, a la espera que se desarrolle el resto de la fecha. La Gloria profundizó su crisis y parece no levantar cabeza en esta B Nacional.

En un partido chato, Los Andes golpeó en el momento justo y supo aguantar el resultado ante una pobre producción de Instituto que prácticamente no pateó al arco en todo el partido.

El conjunto de Lomas de Zamora venía de ganarle a Santamarina la fecha pasada y quería reafirmarse en este camino para lograr la salvación. El local, por su parte, llegaba de perder en Rafaela y necesitaba ganar para cerrar de buena manera el campeonato.

El partido se presentó con La Gloria manejando la pelota en campo rival, pero sin inquietar a Leandro Requena. Los Andes esperó agazapado y ante cada pelota recuperada se armaba rápidamente para tratar de convertir.
El primer tiempo tuvo poco y nada en cuanto a ocasiones, un trámite bastante chato. La etapa inicial dejó la sensación de que ambos equipos no querían perder, lo que llevaba a un trámite conservador.

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica, hasta que a los 13' un desborde de Lucas Chacana permitió que colocara un preciso centro al segundo palo que lo encontró solo y sin marca a Fabricio Lenci que cabeceó al palo más cercano y venció a Leandro De Bórtoli. Uno a cero para la visita y locura en el banco del Milrayitas.

Los Andes se dedicó a abroquelarse bien en el fondo y no pasó sobresaltos para quedarse con el triunfo. Instituto, por más de jugar decididamente adelantado en el complemento, no pudo nunca inquietar el arco visitante y se quedó con las manos vacías.

La Gloria no logra escaparle a la crisis que atraviesa y los dirigentes estuvieron en el vestuario: Diego Cagna se retiró sin hablar con la prensa y todo parece indicar que el lunes, en conferencia, anunciaría su desvinculación del club.

El Milrayitas logró escaparse de la zona de descenso a la espera de lo que sucederá con Quilmes; si el cervecero no gana, Los Andes cerrará la fecha fuera de los puestos de relegación. Es la segunda victoria consecutiva para los dirigidos por Kopriva y todo es optimismo en Lomas de Zamora.

FICHA:

Formaciones:

Instituto (0): Leandro De Bórtoli; Nicolás Watson, Alan Aguirre, Víctor López, Emiliano Endrizzi; Sebastián Navarro, Ignacio Antonio; Facundo Castelli, Mateo Klimowicz, Malcom Braida; y Pablo Vegetti. DT: Diego Cagna.

Los Andes (1): Leonardo Requena; Guillermos Pereira, Adonis Frías, Franco Peppino, Sebastián Valdez, Dimas Morales; Gustavo Turraca, Marcos Brítez Ojeda; Facundo Silva, Lucas Chacana y Fabricio Lenci. DT: Juan Carlos Kopriva

Cambios: ST: 14' Facundo Affranchino por Ignacio Antonio (INS); 14' Martín Pino por Malcom Braida (INS); 23' Rodrigo Garro por Mateo Klimowicz (INS); 25' Sergio Sagarzazu por Facundo Silva (LA); 33' Gastón Guruceaga por Marcos Brítez Ojeda (LA); 42' Matías Linás por Fabricio Lenci (LA).

Gol: ST: 13' Fabricio Lenci

Amonestados: PT: 33' Nicolas Watson (INS); ST: 1' Franco Peppino (LA); 6' Dimas Morales (LA).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Eduardo Gutiérrez
Estadio: Juan Domingo Perón

Por Pedro Fraire / @fraiPedro
Foto: Mundo D
Compartir en Google Plus

Pedro Fraire