La pelota siempre al diez


Con una gran actuación de Arnaldo González, Chicago goleó a Temperley por 4-1 y se acerca al líder Sarmiento que juega mañana. González, Melo, Martínez y Sánchez Sotelo (de penal) convirtieron los goles del Verdinegro, mientras que Pablo Magnin marcó, también de penal, el tanto de la visita. 

Ya en la previa este era un duelo importante, con mucha historia en el ascenso y finalmente no defraudó. Fue un partido muy atractivo en el que Chicago jugó su mejor partido de 2019 y lo coronó con una goleada que invita al hincha de Mataderos a soñar por el ascenso.

El primer tiempo fue muy favorable al local de principio a fin. Con mucha intensidad, el Torito se hizo dueño de la posesión y del partido. A los 6' mediante un hermoso tiro libre al palo del arquero, Pitu González puso en ventaja rápidamente a Chicago que lejos de replegarse siguió presionando para forzar los errores defensivos de Temperley que se vieron durante un gran tramo de la primera parte.

A los 36', tras una gran jugada individual, González asistió a Alejandro Melo, que sólo tuvo que empujar el balón a la red para anotar el 2 a 0 parcial. Con este tanto llega a 4 desde su regreso a Mataderos. La curiosidad es que en el festejo del Loco apareció una dedicatoria especial en la que le propuso matrimonio a su pareja. ¿Le dirá que sí?

En el complemento, los dirigidos por Cristian Aldírico salieron con otro ímpetu pero solo se vio en 8 minutos. A los 4' un jugador del Celeste fue derribado y Maximiliano Ramírez no dudó y marcó penal. Pablo Magnín se hizo cargo de la pena máxima y la cambió por gol a los 6'. Cuando parecía que se complicaba el partido para el conjunto local, una falta al lado del área le permitió a Pitu González asistir a Diego Martínez para que, mediante un cabezazo, anote el tercero a los 8'. 

Todo era tranquilidad en Mataderos hasta que llegó el minuto 31: en ese momento, Axel Juárez tuvo que dejar la cancha por una lesión en su rodilla que aún no tiene un diagnóstico claro. Un minuto después del golpe del mediocampista, el que pidió asistencia fue Jonathan Fleita, que intentó seguir en cancha pese a la molestia pero sólo pudo hacerlo por cinco minutos más. Así, en cuestión de minutos, Walter Perazzo y su CT perdieron dos baluartes de su equipo titular y habrá que esperar si podrán jugar ante Mitre el próximo domingo.

Se moría el partido pero faltaba un gol, el del goleador, que llegó recién a los 37'. Un gran pase de Scifo (ingresó por Juárez) dejó solo a Sánchez Sotelo ante Matías Castro; el arquero uruguayo derribó al delantero en el área y otra vez Ramírez sancionó penal. El mismo Sotelo fue el encargado de rematar y liquidar el partido desde los doce pasos. 

De esta manera Chicago terminó el partido al grito de "ole" y se ilusiona con pelear hasta el final. En la próxima fecha viajará a Santiago para visitar a Mitre, mientras que Temperley recibirá a Guillermo Brown.

FICHA

Nueva Chicago (4): Agustín Silva; Gonzalo Vivas, Jonathan Fleita, Adrián González, Diego Martínez; Arnaldo González, Gonzalo Miceli, Axel Juárez, Esteban Orfano; Alejandro Melo y Juan Sánchez Sotelo. DT: Walter Perazzo.

Temperley (1): Matías Castro; Agustín Sosa, Cristian Paz, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto; Lucas Mancinelli, Roberto Brum, Federico Fattori, Leonardo Di Lorenzo; Pablo Magnín y Tobías Reinhart DT: Cristian Aldírico.

Goles: 06'PT Arnaldo González (CHI), 36'PT Alejandro Melo (CHI), 06'ST Pablo Magnín -p- (TEM), 08'ST Diego Martínez (CHI) y 37'ST Juan Sánchez Sotelo -p- (CHI). 

Cambios: 12'ST Mauro Guevgeozián por Federico Fattori (TEM), 24'ST Adrián Scifo por Axel Juárez (CHI), 26'ST Federico Presedo por Alejandro Melo (CHI), 27'ST Leandro González por Leonardo Di Lorenzo (TEM), 33'ST Juan Cruz Monteagudo por Jonathan Fleita (CHI) y 36'ST Mauro Cerutti por Tobias Reinhart (TEM)

Amonestados: 30'PT Pablo Magnin (TEM), 38'PT Alejandro Melo (CHI), 04'ST Tobías Reinhart (TEM), 14'ST Mauro Guevgeozián (TEM) y 37'ST Matías Castro (TEM).

Árbitro: Maximiliano Ramírez 
Estadio: República de Mataderos 

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20 
Foto: @BN_Partidos

Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos