Maximiliano Velazco: "Con el correr de los partidos nos dimos cuenta de que estamos para más"


Maximiliano Velazco, el 1 de Defensores de Belgrano, habló mano a mano con BN Partidos. El arquero que atraviesa un buen momento en el Dragón, dialogó acerca de la actualidad del equipo, las ilusiones de entrar al Reducido que no se pierden y de su faceta individual sin perder de vista el sueño de tener su chance en River Plate. 

Defensores, que es una de las sorpresas en la B Nacional, viene de dos partidos sin triunfos, tras cosechar un largo invicto. El sábado empató ante Los Andes como visitante, luego de ir arriba en el marcador hasta los 47 minutos del segundo tiempo, sobre la igualdad Maximiliano Velazco afirmó: "Fue un empate raro, en la última jugada, prácticamente teníamos la victoria en el bolsillo. Da bronca pero ya pasó, el punto puede valer si con Central Córdoba dejamos los tres en casa".

Además, luego del 1-1 en Lomas de Zamora, el guardameta del Dragón agregó: "Con Los Andes hicimos un trabajo inteligente, sin generar muchas situaciones, hasta que llegó el gol. Ellos con el empuje de la gente y con la necesidad de ganar por el tema de los promedios iban a salir a buscarnos, nosotros seguimos de la misma manera y desafortunadamente vino el 1-1 en la última pelota".

Defe enfrentará a Central Córdoba el domingo en el Bajo Núñez, donde hace dos fechas fue goleado 3-0 por Atlético de Rafaela, que le cortó una larga racha sin caer, el arquero se lamentó: "Dolió porque perdimos después de diez partidos invictos, aunque se definió por detalles. De local y en todas las canchas jugamos de la misma manera, con equipos como éste los detalles los pagas caro". 

El mentor de la actualidad del Dragón es Fabián Nardozza, el capitán del barco que dejó al club en la B Nacional, acerca de su labor, Velazco remarcó: "Fabián y el cuerpo técnico son la cabeza del grupo, vienen trabajando desde la B Metropolitana. El mensaje que él da nos llega muy bien, ya sea al que juega o al que no. Trata a todo el plantel por igual, con la misma importancia, hace un trabajo muy bueno". Para finalizar la opinión sobre el DT, sentenció: "Él dice que nos da las herramientas y después somos nosotros los que tomamos las decisiones. Es un gran director técnico y todo su equipo trabaja muy bien, con mucha seriedad como lo requiere Defensores". 

Maxi Velazco llegó al Rojinegro después de estar a préstamo en Arsenal de Sarandí y no conseguir la continuidad que pretendía, a su vez su pase es de River Plate, institución en la que se formó y debutó en Primera, pero no pudo tener lugar. Al respecto de su momento personal, el 1 de Defe comentó: "En lo individual me siento bien, cualquier jugador que agarra continuidad toma confianza que es lo más importante, es lo que maneja todo y en el fútbol mucho no se lo nombra, pero la confianza y la cabeza es todo".

El arribo para Velazco no fue fácil, no solo tenía su objetivo de lograr jugar, también debió suplantar a Albano Anconetani, un histórico que ascendió a la B Nacional siendo figura, sobre esto expresó: "Vine a reemplazar al Tano que es un emblema en el club, pero no me pesó. No podía pensar en que tenía que hacer o superar lo que hizo él, es imposible hacerlo en un año. Estoy escribiendo mi historia, que recién empieza. Quiero seguir demostrando partido a partido que Fabián (Nardozza) no se equivocó en traerme, de mi lado no voy a defraudar a los hinchas, ni al cuerpo técnico, y menos a mis compañeros, que me dan la confianza día a día". 

Tras estar en un gigante como River y recalar en el ascenso, el dueño del arco rojinegro destacó a su actual club: "Es muy serio en todo sentido. En organización y en instalaciones no tiene nada que envidiarle a otros de la B Nacional y a algunos de Primera". 

El actual campeón de América fue el lugar de formación de Maxi Velazco, allí debutó pero no pudo sumar muchos partidos: "A cualquier chico le gustaría estar jugando en River, tuve la oportunidad de debutar y de formarme en el club del que soy hincha. Estoy agradecido a la institución, a Marcelo Gallardo y a la gente", selló el futbolista de 23 años. El arquero, agradecido a Defe, continuó: "El proceso del arquero es más lento, gracias a Dios tengo la oportunidad de estar en Defensores agarrando confianza y experiencia". 

Sin embargo, el guardameta no pierde el sueño de tener la oportunidad de vestir nuevamente la camiseta del club de sus amores y tiene presente la carrera que hizo Franco Armani, actual arquero del Millonario, que pasó por Ferro y Deportivo Merlo: "Para volver a River hay tiempo, el ejemplo más claro es el de Armani que a mi edad estaba jugando en el ascenso y ahora a los 32 años está jugando ahí. No hay que volverse loco, si uno se lo propone, todo llega. No hay que acortar etapas, voy paso a paso con paciencia". 

El reciente ganador de la Copa Libertadores es el dueño del pase del guardameta, quien firmó un contrato hasta junio del 2020, al respecto manifestó: "Me ilusiona retornar en junio y quedarme, también para aprender de Franco (Armani) que es un gran arquero que lo sigo desde Atlético Nacional. Tengo la oportunidad de verlo en la cancha y es un ejemplo en el puesto". 

Asimismo, el arquero del conjunto del Bajo Núñez contó su contacto con Marcelo Gallardo, entrenador de River: "La última vez que hablé con él fue antes de irme a Arsenal a préstamo. Le consulté para hacer lo correcto, él está en todos los detalles y te da el punto justo para tomar decisiones". Acerca del DT del Millo solo le quedan elogios: "Me quedan gratos recuerdos, fue el que me subió a Primera y me hizo debutar, y me enseñó muchas cosas. Marcelo es uno de los mejores directores técnicos de Argentina y del mundo". 

A pesar de las metas y los sueños personales a futuro, Maximiliano Velazco piensa en el presente, que es hacer lo mejor para Defensores de Belgrano, que no se relaja en cumplir con permanecer en la categoría: "El primer objetivo es mantenerse pero con el correr de los partidos nos dimos cuenta de que estamos para más. Estamos a tres puntos de entrar al Reducido, aunque no perdemos de foco el principal objetivo que es mantener la categoría y dejar a Defe un año más en el Nacional B. Se nos vienen los rivales que tenemos arriba que están dentro del octogonal y hay que sumar". 

Por Lucas Giménez Vallejo / @LGimenezVallejo
Foto: Internet. 
Compartir en Google Plus

Lucas Giménez Vallejo