Milrayitas y Gasoleros en una nueva edición del clásico


Luego de casi cinco años, el Estadio Eduardo Gallardón será el escenario de un nuevo clásico del Sur entre Los Andes y Temperley. En el marco de la fecha 22 de la B Nacional y dirigido por Nazareno Arasa, el cotejo dará inicio a las 13:05 horas. 


Y después de tanto esperarlo por fin llegó. El tan ansiado clásico del sur, post descenso de Temperley, tardó pero valió la pena. 

Muy distinta era la realidad Milrayitas hace tan solo un par de semanas. Ubicado en el descenso y con un fútbol que no daba ningún tipo de esperanza, la llegada de Juan Caros Kopriva trajo consigo la gran ilusión de poder permanecer en la categoría. Tras dos triunfos consecutivos, el próximo obstáculo para Los Andes será nada más y nada menos que Temperley, conjunto con el que no se enfrenta hace poco menos de cinco años. 

En cuanto a las novedades del equipo local, Kopriva tiene decidido mantener la base con la que consiguió las últimas dos victorias. Más allá de no haber dado ningún indicio de alguna variante, el antiguo entrenador de Colegiales deberá realizar dos modificaciones obligadas debido a las lesiones de Facundo Silva y Maximiliano Fornari. Sus lugares en teoría serían ocupados por Marcos Quiroga y Matías Linas. Buscando aprovechar la mini racha goleadora de Fabricio Lenci, el Milrayitas deberá seguir cosechando puntos para mantenerse en carrera por continuar en la categoría. 

Por el lado de Temperley, la gran novedad pasará por la vuelta de Matías Castro, en quien Cristian Aldirico volverá a confiar más allá de las buenas actuaciones de Pablo Campodónico. En cuanto al resto del equipo, el entrenador seguirá confiando en aquella formación que obtuvo los tres puntos en el Alfredo Beranger la semana pasada. El gran objetivo del Gasolero a esta altura del torneo es poder conservar su lugar en el tan complicado Reducido, camino a la Primera División. 

En cuanto al historial, los hinchas de Los Andes podrán mostrar una pequeña sonrisa. De los 94 partidos disputados, 25 finalizaron con empate, 31 fueron victoria para la visita mientras que Los Andes lo consiguió en 38 oportunidades. La última vez que se vieron las caras oficialmente fue en abril del 2014 por el Torneo de la B Metropolitana. En esa ocasión el encuentro se disputó en el Estadio de Temperley con victoria Milrayitas debido al gol de Alejandro Noriega. 

FICHA

Probables formaciones: 
Los Andes: Leandro Requena; Guillermo Pereira, Adonis Frias, Franco Peppino, Sebastián Váldez, Dimas Morales; Gustavo Turraca, Marcos Brítez Ojeda; Marcos Quiroga; Matías Linás y Fabricio Lenci. 
DT: Juan Carlos Kopriva. 

Temperley: Matías Castro; Federico Mazur, Cristian Paz, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto; Mauro Cerutti, Roberto Brum, Leonardo Di Lorenzo; Lucas Mancinelli, Pablo Magnin y Tobías Reinhart. 
DT: Cristian Aldirico. 

Árbitro: Nazareno Arasa. 
Hora: 13:05. 
Estadio: Eduardo Gallardón. 

Por Juan Manuel Torraco.
Foto: Olé.
Compartir en Google Plus

Juan Manuel Torraco