Walter Perazzo: "Merecimos irnos con el premio total"


El entrenador de Nueva Chicago mostró un poco de bronca porque, su equipo, pudo haberse llevado la victoria en Santiago del Estero después de realizar un gran partido ante Mitre. Con el triunfo, el Torito pudo haber escalado a la punta del campeonato, a  la espera de lo que suceda con Sarmiento, que visita el martes a Independiente Rivadavia en Mendoza. Además, reconoció los méritos del rival, que lo igualó en el último minuto. 

El equipo santiagueño, le empató sobre la hora a Chicago, que parecía tener el partido controlado. Fue 1 a 1 en Santiago del Estero. Walter Perazzo expresó sus sensaciones tras el partido: "Marcamos terreno apenas comenzó el cotejo para ganar. Hicimos los méritos para llevarnos la victoria, en el fútbol a veces pasan estas cosas: hacés todo para llevarte el triunfo, y te vas con un resultado que no merecés, la realidad es esa. Me voy tranquilo porque el equipo sigue creciendo y continúa superando desafíos cada partido".

"Era una prueba difícil, Mitre es un equipo con un plantel importante, se jugaban la última carta contra nosotros para estar en el pelotón de arriba, y jugamos una verdadera final. Merecimos irnos con el premio total. Lamentablemente al final nos empatan, pero este es el camino que tenemos que seguir de aquí al final del torneo" argumentó el entrenador, haciendo notar su lamento por la igualdad sobre el final. 

Sobre la buena campaña del equipo como visitante explicó: "La verdad que hemos hecho un buen campeonato de visitante. No se le puede pedir más a este equipo. Estoy muy contento por todo lo que están haciendo. Me dolió el empate más por ellos que por mí, la verdad que se mataron. Los jugadores cuando salían (por los cambios), era porque ya no tenían una gota de energía, y eso es lo que necesitamos".

Nueva Chicago empató, pero está haciendo un gran torneo y sigue siendo el escolta, ya que quedó a una unidad del puntero Sarmiento de Junín. Acerca de esto, el director técnico comentó: "Al finalizar el partido, uno se queda con la pasión, el resultado, sentís que perdiste dos puntos. Mañana, en frío, cuando repasemos el encuentro, seguramente vamos a estar satisfechos por qué venimos por el camino correcto. Si evaluamos por el merecimiento, este equipo viene demostrando que es superior a los rivales, a veces los resultados te ayudan, te acompañan, hoy no fue el caso".

Sobre las ausencias de Axel Juárez y Jonathan Fleita, dijo: "El equipo no tiene jugadores indispensables, todos son importantes. El otro día le tocó salir a (Arnaldo) Pitu González, otra vez le tocó a Gonzalo Vivas. Hoy era una buena prueba para nosotros como para ellos, porque nos faltan dos piezas importantes, y demostraron estar a la altura. Fueron de los puntos más altos que tuvimos en este partido" explicó destacando el rendimiento de González y Vivas, los dos que ayer entraron al equipo titular por Juárez y Fleita.

Refiriéndose a la solidez defensiva de Nueva Chicago, Perazzo destacó: "Nos enfrentamos a jugadores importantes en la categoría, como Cadenazzi, Quinteros, Ismael Blanco; y la verdad no hemos corrido riesgos. Las jugadas de peligro fueron pelotazos y situaciones más fortuitas que elaboradas, pero nunca nos generaron. Es bueno que el equipo muestre solidez, confianza, y a la vez generamos muchas situaciones de gol. Hay que sacarse la bronca y hay que pensar en el próximo partido para recuperar lo que no pudimos llevarnos aquí". 

"De los partidos que jugamos en el Interior, éste fue el que más superiores fuimos al rival y el que generamos más situaciones de gol. En nivel general del campeonato, el partido con Temperley y el de hoy con Mitre, están entre los mejores encuentros que hicimos. La diferencia es que hoy, por ahí, no pudimos concretar todo lo que generamos" cerró el ex DT de Ferro Carril Oeste, Olimpo, entre otros.

Por Mariano Cerro / @marianocerro7
Foto: Página 12
Compartir en Google Plus

Mariano Cerro