Olimpo amargó a Mitre y se llevó un triunfazo en el final


Olimpo logró un excelente triunfo por 4-3 ante Mitre. El conjunto de Bahía Blanca se despertó en el segundo tiempo, y sorprendió a un equipo santiagueño que bajó la intensidad tras ir 3 a 0 arriba en el marcador. Hubo incidentes en el final del partido.

El Aurinegro santiagueño arrancó muy bien el encuentro, manejó el balón, y generó situaciones. El conjunto visitante, lo complicaba de contragolpe, y tuvo algunas ocasiones claras para ponerse en ventaja.

A los 24 minutos del primer tiempo, llegó la apertura del marcador. Pablo Ruíz puso el 1 a 0 para Mitre. A partir de allí, los dirigidos por Arnaldo Sialle empezaron a encontrar espacios, y a tener situaciones para ampliar la diferencia.

El partido fue de ida y vuelta, con el local con la idea de ser protagonista, y empezando a complicar a Olimpo, que se replegaba pero era peligroso de contra.

A los 38', Leandro Navarro, recibió un pase desde la derecha de Franco Ferrari, y remató de primera, cruzado, con la zurda para poner el segundo y hacer delirar a su público. Mitre ganaba 2 a 0, y estaba bien el resultado. Luego de la diferencia, el equipo santiagueño creció en su juego, y fue más agresivo e insistente con el objetivo de conseguir el tercer gol.

El 3 a 0 llegó a los 47 minutos de la primera parte, otra vez de la mano de Pablo Ruíz. Así, los dos equipos se iban a los vestuarios. El conjunto local, lograba irse al descanso con un categórico resultado, y se encaminaba a una importante victoria, que le permitiría calmar las aguas, después del mal momento que estaba pasando en el campeonato.

En el segundo tiempo, Mitre bajó la intensidad que había tenido en la primera parte, y Olimpo se acercaba al arco de Martín Perafán. Tanto fue así, que a los nueve minutos de la segunda parte, Matías Gallegos anotó el descuento para el visitante. Se miraban todos en el equipo santiagueño. El local intentó agarrar otra vez las riendas del partido, pero no fue claro en los últimos metros.

Olimpo ya mostraba intensiones de no darse por vencido. Dos minutos después del descuento de Gallegos, llegó el 2-3 del juvenil Enzo Coacci. El visitante ya se mostraba como una amenaza para el dueño de casa que, entre sus jugadores, empezaban a gritarse, buscando despabilarse, y comenzar a asegurar la victoria parcial, que en ese momento era  tan solo por un gol.

Mitre tuvo algunas situaciones aisladas para liquidarlo, pero no pudo convertir. A los 31', llegó el empate. Tras un ataque del local, el visitante logró capitalizar una contra, que terminó dejando libre a Matías Gallegos, quién de volea y cruzado, estampó el 3 a 3 en un partidazo en Santiago del Estero. Los murmullos no tardaron en aparecer en el estadio.

El conjunto santiagueño, tocado en el orgullo, fue a buscar la victoria tirando el balón hacía adelante, buscando que sus delanteros puedan tener alguna situación. Olimpo se mostró sólido en defensa y manejó bien los contraataques.

A los 41 del segundo tiempo, Gabriel Graciani, quién había ingresado por Lucas Lazo, marcó el 4 a 3 para el equipo dirigido por Marcelo Broggi. En las tribunas se escuchaban cánticos, dónde los hinchas les reclamaban a sus jugadores que dieran más de ellos. El equipo local no logró empatar, y cayó derrotado. El epílogo del encuentro tuvo incidentes. 

Mitre sumó su séptimo partido consecutivo sin conocer la victoria, además de encadenar su segunda derrota seguida (la fecha anterior perdió 3-0 con Guillermo Brown de Puerto Madryn). Con este resultado, los de Arnaldo Sialle siguen afuera de la zona de Reducido. Mientras que Olimpo, que está muy complicado con el tema del descenso, logró una victoria que además de ayudarlo en la tabla, lo hace también en lo anímico.

FICHA
Mitre (3): Martín Perafán; Nelson Benítez, Ariel Coronel, Franco Ledesma, Franco Ferrari; Pablo Ruíz, Juan Alessandroni, Leandro Navarro, Daniel González; Joaquín Quinteros e Ismael Blanco. 
DT: Arnaldo Sialle.

Olimpo (4): Fermín Holgado; Lucas Lazo, Bruno Díaz, Salvador Sánchez, Martín Ferreyra, Said Llambay; Leandro Lacunza, Manuel De Iriondo, David Vega, Enzo Coacci; Matías Gallegos. 
DT: Marcelo Broggi.

Goles: En el PT: 24' Pablo Ruiz (M); 38' Leandro Navarro (M); 47' Pablo Ruiz (M). En el ST: 9' Matías Gallegos (O); 11' Enzo Coacci (O); 31' Matías Gallegos (O); 41' Gabriel Graciani (O).

Cambios: En el PT: 45' Marcelo Argüello por Martín Ferreyra (O). En el ST: 16' Román Strada por Joaquín Quinteros (M); 23' Ezequiel Vidal por Enzo Coacci (O); 23' Leandro De Muner por Leandro Navarro (M); 27' Gabriel Graciani por Lucas Lazo (O); 28' Felipe Cadenazzi por Pablo Ruiz (M).

Amonestados: En el PT: 8' Lucas Lazo (O);  36' Martín Ferreyra (O). En el ST: 25' Bruno Díaz (O); 38' Matías Gallegos (O); 51' Leandro Lacunza (O).

Árbitro: Adrián Franklin.
Estadio: Doctores José y Antonio Castiglione (Mitre de Santiago del Estero).

Por Mariano Cerro / @marianocerro7
Compartir en Google Plus

Mariano Cerro