Triunfo de seis puntos


Olimpo se reencontró con la victoria cuando tenía que ser. Fue triunfo 3-1 frente a Santamarina de Tandil como local por la fecha 18 del campeonato de la B Nacional. Los tantos del local los anotaron Matías Gallegos, Said Llambay y Ezequiel Vidal, mientras que para la visita convirtió Fernando Telechea.

Las emociones del primer tiempo se vivieron en un lapso de tan solo ocho minutos. A los 19 minutos llegó la apertura del marcador en los pies de Matías Gallegos. Tras un gran quite de Manuel de Iriondo en mitad de cancha, figura del encuentro, y siguiente pase filtrado para el delantero que supo definir por encima del arquero Nicolás Rodríguez. Sin embargo, la alegría para los Bahienses duró solo un ataque de Santamarina, ya que Mariano Gonzalez lanzó un centro al área, que no pudo ser rechazado por Luca Orozco, y si lo controló de gran forma Fernando Telechea que no dudó y marcó el 1-1 parcial.

Solamente cinco minutos después Gabriel Graciani le bajó la pelota a Ezequiel Vidal, que habilitó espectacularmente a Said Llambay que definió fuerte y cruzado para el 2-1 de Olimpo.

Eso no fue solamente lo que ocurrió en el inicio del partido. Los visitantes pudieron haber logrado la apertura del marcador en un tiro libre que cuando lo bajaron al área, tras un rebote la pelota picó en el travesaño y Matías Gallegos logró despejar en el área.  Mientras que Olimpo tuvo una muy clara en los pies de De Iriondo, segunda jugada de un córner, remató de afuera y Rodríguez la descolgó del ángulo.

En los minutos iniciales del complemento Santamarina buscó el empate con pelotazos y centros a sus delanteros. Primero lo tuvo Maximiliano Osurak, se filtró en el área pero fue muy bien cerrado por Fermín Holgado y Luca Orozco. A los minutos de nuevo el mismo Osurak de cabeza por arriba tras un centro del experimentado Mariano González.

A los 13 del segundo tiempo llegó el tercer gol de Olimpo. Lo hizo La Pulga Vidal de palomita en el segundo palo tras un excelente centro de Lucas Lazo. De ahí en adelante los dirigidos por Marcelo Broggi con la tranquilidad del resultado manejaron el partido. La pelota se la prestaban pero eran los locales quienes tenían mayor tenencia. Por su parte, Santamarina no fue lo necesariamente profundo que lo debía ser para lastimar el arco defendido por Holgado.

Olimpo logró un gran triunfo, pensando en que hasta el final del torneo, es prácticamente un mano a mano en la lucha por el descenso entre los Aurinegros. El elenco de Bahía Blanca buscará continuar por la senda victoriosa cuando la próxima fecha visite Instituto. Santamarina recibirá a Atlético de Rafaela.

FICHA
Olimpo (3): Fermín Holgado; Lucas Lazo, Luca Orozco, Salvador Sánchez, Martín Ferreyra; Gabriel Graciani, Manuel De Iriondo, David Vega, Said Llambay; Ezequiel Vidal y Matías Gallegos.
DT: Marcelo Broggi.

Santamarina (1): Nicolás Rodríguez; Agustín Politano, Osvaldo Barsottini, Leonardo Morales, Francisco Oliver; Mariano González, Leonel Pierce, Matías Kabalín, Iván Bella; Maximiliano Osurak y Fernando Telechea.
DT: Guillermo Pereyra.

Goles: 20’PT  Matías Gallegos (O), 22’PT Fernando Telechea (S), 26’PT Said Llambay (O) y 12’ ST Ezequiel Vidal (O)

Cambios: Olimpo: 30’ST Axel Rodríguez x Ezequiel Vidal; 36’ST Leandro Lacunza x Gabriel Graciani y 39’ST Bruno Díaz x Manuel de Iriondo. / Santamarina: 12'ST Emiliano Bogado x Agustín Politano; 12'ST Martín Michel x Leonel Pierce; 33'ST Iván Pérez x Iván Bella.

Amonestados: Olimpo: 9’PT Ezequiel Vidal. / Santamarina: 18’PT Leonel Pierce, 14’ST Iván Bella, 29’ST Maximiliano Osurak y 36’ST Fernando Telechea.

Arbitro: Nazareno Arsa.
Estadio: Roberto Natalio Carminatti.

Por: Eugenio André s/ @EugenioAndrees
Foto: Ayelén Angerami / AurinegroWeb
Compartir en Google Plus

Eugenio Andres