Agónico empate del Cervecero


Quilmes e Independiente Rivadavia de Mendoza igualaron 2 a 2 en el Estadio Centenario en el marco de la décimo octava fecha del Torneo de la Primera B Nacional 2018/2019. La Lepra se puso en ventaja con los goles de Daniel Imperiale y Franco Negri. Pero sobre el cierre del partido Juan Larrea y Federico Anselmo le dieron la igualdad al Cervecero.

En el arranque del cotejo comenzó mejor el local. Dominó el balón pero le faltó profundidad en los metros finales para concretar las jugadas de gol. A los 19 minutos de juego lo tuvo Juan Imbert, que controló dentro del área y sacó un potente remate que echó al córner el golero Cristian Aracena. En el minuto 34, Quilmes realizó la primera variante del partido. El defensa Alan Alegre dejó el campo de juego por una lesión y en su lugar ingresó Juan Larrea. Sobre el cierre del primer tiempo Franco Niell no llegó a capitalizar un rebote del guardameta rival y Aracena se hizo nuevamente con la pelota.

Para el complemento la visita salió con otra disposición y se empezó a animar en ofensiva. Sin embargo la primera chance fue para el dueño de casa a los 6 minutos de juego mediante un tiro libre de Brandon Obregón que se fue apenas afuera. Instantes después llegó la réplica del elenco mendocino. Franco Negri la jugó para Pablo Palacio, que sacó un débil remate que tomó sin problemas el arquero Marcos Ledesma. Apenas 60 segundos después el propio Palacio probó desde afuera del área pero el esférico se fue por encima del travesaño.

A los 12’ y de contragolpe casi abre el marcador el Cervecero. La inició Imbert que metió un gran pase filtrado para Niell, que definió cruzado y se fue cerquita del poste derecho de Aracena. Finalmente a los 24’ llegó el primer grito de la noche. Daniel Imperiale desde afuera del área y gracias a un desvío que desacomodó a Ledesma, puso el 1 a 0 a favor de La Lepra. Pasada la media hora de juego tuvo el empate el ex Chacarita Juniors, pero antes de que el balón traspase la línea de gol, el balón fue despejado por un defensor rival.

Los dirigidos por Gabriel Gómez ampliaron la ventaja a los 37’ mediante un contragolpe que condujo Palacio, que se escapó el andarivel derecho y cuando llegó hasta el fondo tiró el centro al medio para Negri, que con el arco a su merced puso el 2 a 0 en el marcador.

Sin embargo, el fútbol es fútbol y en los últimos minutos del duelo llegó la igualdad del Decano. En el minuto cuatro de adición Larrea le ganó a todos desde arriba y de cabeza puso el descuento para el conjunto quilmeño. Apenas 120 segundos después Federico Anselmo recibió solo en el área y la bajó de pecho, con una gran acción individual sacó el disparo que significó el 2 a 2 final en el Estadio Centenario.

Un final emotivo por donde se lo mire. Quilmes tenía todas las de perder y se llevó un punto que vale casi como una victoria. La próxima fecha quedará libre. Pero en dos semanas tendrá un duro encuentro ante el hoy líder del campeonato, Sarmiento de Junín en condición de visitante. Por su parte Independiente Rivadavia aún no puede creer como se le escapó la victoria en suelo bonaerense. Sin dudas un duro golpe del cual deberá reponerse la próxima jornada cuando sea local del Verde.               
FICHA:
Quilmes (2): Marcos Ledesma; Brian Lluy, Alan Alegre, Rodrigo Mieres, Marcelo Cardozo; Juan Imbert, Damián Drocco, Augusto Max, Brandon Obregón; Franco Niell y Federico Anselmo. DT: Leonardo Lemos.

Independiente Rivadavia (2): Cristian Aracena; Julián Navas, Rodrigo Colombo, Jorge Zules Caicedo, Nicolás Dematei; Pablo Palacio, Santiago Úbeda, Luciano Sánchez, Franco Negri; Daniel Imperiale; Mauricio Asenjo. DT: Gabriel Gómez.

Goles: ST: 24’ Daniel Imperiale (IRM), 36’ Franco Negri (IRM), 49’ Juan Larrea (QUI), 51’ Federico Anselmo (QUI).

Amonestados: PT: 40’ Federico Anselmo (QUI); ST: 18’ Brian Lluy (QUI), 37’ Augusto Max (QUI), 45’ Jorge Zules Caicedo (IRM).

Cambios: PT: 34’ Juan Larrea por Alan Alegre (QUI); ST: 0’ Matías Tissera por Luciano Sánchez (IRM), 26’ Juan Valdez por Brandon Obregón (QUI), 31’ Mauro Bellone por Damián Drocco (QUI), 37’ Federico Guerra por Pablo Palacio (IRM), 43’ Cristian Lucero por Mauricio Asenjo (IRM).

Árbitro: Héctor Paletta
Estadio: Centenario

Por Osvaldo Sosa / @OsvaldoGSosa
Foto: Prensa Quilmes Atlético Club
Compartir en Google Plus

Sosa Osvaldo