Renovó por un año más


En las últimas horas, Gonzalo Vivas y la dirigencia de Nueva Chicago acordaron la renovación del vínculo del futbolista por un año más. De esta manera el lateral tiene contrato hasta junio de 2020. 

Tras varios años de intrascendencia en la B Nacional, Chicago se encuentra peleando por volver a Primera División, pero sus dirigentes no dejan de tener el foco de atención en la conformación de su plantel. 

Ayer por la tarde, en una reunión con muy buen clima, Gonzalo Vivas renovó su vínculo con el club, que vencía en junio de este año. Con la extensión de contrato, el jugador seguirá ligado a Chicago hasta el 30-06-2020. 

El Patrón debutó en el equipo en 2015 en una victoria ante Crucero del Norte cuando ambos militaban en Primera División. Ese torneo sólo jugó cuatro encuentros, todos ingresando desde el banco. Al final el conjunto de Mataderos terminaría descendiendo a la B Nacional. 

En 2016 ya con Andrés Guglielminpietro, Vivas comenzó a desempeñarse como titular en su puesto natural de inferiores que es el de volante central. El flojo rendimiento de Alan Schönfeld llevó al entrenador a buscar variantes y Gonzalo fue quien se quedó con la banda derecha de la defensa. 

Desde 2016 en adelante el jugador fue pieza clave en todos los armados de los equipos, aún con distintos entrenadores. También es cierto que cuando el futbolista sufrió alguna lesión, costó encontrarle un reemplazante ya que nadie mantenía la regularidad necesaria.

En este torneo Vivas comenzó siendo titular, pero luego de un mal partido ante Platense fue reemplazado por Adrián Scifo en algunos encuentros previo al receso de verano. En 2019 el nivel del jóven de San Justo fue muy alto y esto lo lleva a ser una de las figuras de los dirigidos por Walter Perazzo. 

Como fruto de su gran nivel, se dio el lujo de marcar en el clásico ante Chacarita. Pese a eso el resultado final fue 1-1. 

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20 
Foto: @PrensaChicago
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos