Repartida de puntos en Junin




Sarmiento y Quilmes igualaron sin goles en la noche del lunes en el Eva Perón, en el cierre de la vigésimo fecha de la Primera B Nacional con el arbitraje de Mariano González. 

El cierre de la fecha 20 tuvo como protagonistas al líder del torneo, quien debía ganar si quería estirar la ventaja a cuatro unidades ante su perseguidor, y al antepenúltimo posicionado de la tabla, que tenía prohibido perder para no ingresar al descenso directo. Pero repartieron puntos y no le sirvió a ninguno de los dos.

Los primeros 10' de juego se vivieron con mucha intensidad y muy poca precisión. El conjunto local tuvo la más clara a los 7', con un disparo desde la medialuna de Leonardo Villalba, el balón pegó en el travesaño y picó a centímetros de la línea de gol. Pero la visita no se iba a quedar atrás, ya que minutos después de esa jugada, Matías Noble arrancó en su campo con la pelota, recorriendo 40 metros sobre el sector izquierdo, quiso centrar para la cabeza de Federico Anselmo y le salió un remate al arco, pegando en el techo del mismo.

A partir de allí, el Verde comenzó a ser más preciso y eficaz a la hora de pasar el balón, combinando y conectando entre todos los jugadores para llegar al área del Cervecero y así poder abrir el marcador, pero esto iba a ser imposible, ya que los dirigidos por Iván Delfino desperdiciaban las chances, con remates apenas desviados y grandes respuestas del portero visitante, Marcos Ledesma (sobre el final, se lució con un remate fuera del área de Nicolás Castro y despejó el peligro al tiro de esquina). 

Además de las chances que desperdició el líder, también perdió a un jugador importante, ya que Guillermo Farré pidió el cambio a los 29' por una molestia en el aductor derecho. En su lugar ingresó Sergio Quiroga.

Durante los últimos 45' todo iba a seguir igual que la primera mitad en el Eva Perón, siendo Sarmiento el único protagonista, mientras que Quilmes seguía desorientado y no lograba reaccionar. Fue por eso que Leonardo Lemos comenzó a mover el banco, con los ingresos de Mauro Bellone y Brandon Obregón con el objetivo de generar más juego y poder llegar al arco sin la necesidad de jugar a los pelotazos para que Federico Anselmo luche con los centrales del local, pero eso no iba a funcionar, ya que el Verdolaga seguía siendo superior.

Debido a lo que se jugaba, Iván Delfino llamó a Sebastián Penco y Matías Garrido para que generen más peso en el campo del Cervecero. Aunque no le funcionaría, ya que los ataques del local no fueron del todo certeros, hasta que Mariano González decidió dar por finalizado el partido.

De este modo, Sarmiento se mantiene como único líder, con dos puntos de ventaja sobre Nueva Chicago y la próxima fecha, el Verde tendrá jornada libre, mientras que Quilmes sigue peleando por la permanencia y ya está pensando en el choque frente al equipo de Pablo Vicó, Brown de Adrogué, por la fecha 21.

FICHA

Formaciones

Sarmiento (0): Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Ariel Kippes, Lucas Landa, Facundo Castet; Leonardo Villalba, Guillermo Farré, Franco Leys, Nicolás Castro; Nicolás Miracco, Nicolás Orsini. DT: Iván Delfino.

Quilmes (0): Marcos Ledesma; Raul Lozano, Alan Alegre, Rodrigo Mieres, Marcelo Cardozo; David Drocco, Augusto Max, Matias Noble; Juan Imbert; Franco Niell, Federico Anselmo. DT: Leonardo Lemos.

Amonestados: PT 12' R. Mieres (QAC), 41' D. Drocco (QAC), 45' J.Imbert (QAC), 
                         ST 26´ A. Kippes (CAS), 44' M. Garrido (CAS).

Cambios: PT 29' S. Quiroga x G. Farré (CAS), 
               ST 45' M. Bellone x D. Drocco (QAC), 18' B. Obregón x F. Niell (QAC), 25' S. Penco x F. Castet (CAS), 33' M. Garrido x Y. Garnier (CAS), 42' J. Larrea x A. Max (QAC).

Árbitro: Mariano Gonzalez
Estadio: Eva Perón

Por Augusto Cardoso / @tacuara1905
Edición: Joaquín Bertone. 
Foto: BN Partidos
Compartir en Google Plus

Augusto Cardoso