Triunfo y final polémico


Atlético de Rafaela venció a Instituto de Córdoba por  1 a 0, en el Estadio Nuevo Monumental, en el marco de la fecha 20 de la Primera B Nacional. El gol fue convertido por Marcos Borgnino.

El partido comenzó parejo para ambos equipos, sin embargo, La Crema parecía estar “más dormido”. Fueron dos las oportunidades claras que tuvieron los cordobeses: una responsable de  Malcon Braida y la segunda un remate de Mateo Klimowicz que definió cruzado, pero su tiro pasó toda el área sin peligro. Ante estas dos situaciones, el equipo de Juan Manuel Llop comenzó a “despertarse” y a generar un juego que lo llevo a su primer tanto. Un golazo de Marcos Borgnino a los 26´ del primer tiempo ponía arriba al Celeste.

Minutos después de la gran hazaña de Borgnino, Romero intentó agrandar la alegría del hincha celeste, pero su remate paso muy cerca del arco. Así se terminaba el primer tiempo, con un equipo que empezó dormido pero que luego, de a poco, sorprendió.

En el complemento, Rafaela empezó con todo: un contraataque comandado por el “Flaco” Quiroga pero que no pudo concretarse con Albertengo.  Al conjunto de La Gloria le estaba costando encontrar el empate, sobre todo a Pablo Vegetti que intentó hasta lo imposible para dar con el gol, pero solo no podía.

Pisando el minuto 38´de la segunda parte, dos jugadores de Instituto vieron la roja. Emiliano Ellacopulos e Iván Arce se iban del partido, dejando a la visita con 9 jugadores. Pero eso no fue todo, a los pocos minutos, Facundo Agüero se iba también expulsado tras una fuerte patada a Lucas Blondel.  El conjunto cordobés enfureció y se le fueron todos a Adrián Franklin, demorando el partido y dando 6´minutos más. La visita terminó el encuentro con 8 jugadores, mientras que La Crema logró su segundo triunfo consecutivo de local.

La próxima fecha Rafaela visita a Temperley, mientras que La Gloria se mide frente a Los Andes. 

FICHA:

FORMACIONES:

Atlético de Rafaela (1): Ramiro Macagno, Lucas Blondel, Tomás Baroni (14’ Gianfranco Ferrero), Sergio Rodríguez, Nicolás Zalazar, Enzo Copetti (78’ Luciano Pogonza), Emiliano Romero, Lautaro Navas, Marco Borgnino, Matias Quiroga (82’ Enzo Bertero) y Mauro Albertengo. DT: Juan Manuel Llop. Suplentes: Nahuel Pezzini, Gabriel Ramírez, Agustín Nadrúz y Maximiliano Casa.

Instituto (0): Ignacio Arce, Facundo Agüero, Jesús Endrizzi, Nicolás Watson, Sebastian Navarro, Victor Lopez, Facundo Castelli, Ignacio Antonio (57’ Facundo Affranchino), Pablo Vegetti, Mateo Klimowicz (75’ Emiliano Ellacopulos), Malcom Braida (85’ Leandro De Bortoli). DT: Diego Cagna. Suplentes: Franco Coria, Franco Canever, Alan Aguirre y Mateo Bajamich.
GOLES:  26´ Marcos Borgnino (AR)

EXPULSADOS: 83’ Emiliano Ellacopulos, 84’ Ignacio Arce y 89’ Facundo Agüero (Instituto)

ÁRBITRO: Adrián Franklin
ESTADIO: Nuevo Monumental


Por Marianela Clementz / @MariClementz
Foto: Prensa Atlético de Rafaela 

Compartir en Google Plus

Marianela Clementz