Viejos conocidos


En el marco de la fecha 18 de la B Nacional, Nueva Chicago recibirá en el República de Mataderos a Temperley. El encuentro se disputará el domingo a las 17 con arbitraje de Maximiliano Ramírez. 

Así como fueron los duelos ante Instituto o Defensores de Belgrano, este duelo ante Temperley también será un encuentro con mucha historia en el ascenso y hasta se vieron la cara en Primera División. 

Hoy la actualidad de estos dos equipos es diferente: Chicago se encuentra a cuatro puntos del líder, mientras que el Celeste está a tres puntos del último que estaría ingresando al reducido. A pesar de que tienen objetivos distintos, ambos saldrán a ganar y obtener tres puntos importantes en la lucha por volver a Primera. 

El Torito viene de obtener un triunfazo en Alta Córdoba ante Instituto, pero en lo que va de 2019 aún no pudo ganar en condición de local. El conjunto de Turdera consiguió un importante punto ante Ferro ya que lo perdía 2-0 y finalmente culminó 2 a 2.

En referencia al once inicial, Walter Perazzo meterá algunas variantes tácticas y otras obligadas: Diego Martínez ingresará en lugar de David Achucarro (suspendido) y con este cambio Monteagudo pasará a la zaga central. Pitu González (cumplió la suspensión) volverá al primer equipo por Federico Presedo y por último Juan Sánchez Sotelo será el centrodelantero en lugar de Nicolás Franco.

A pesar del empate con sabor a derrota, Cristian Aldírico no tocará mucho el equipo titular. Matías Castro vuelve de la suspensión y reemplazará a Pablo Campodónico. Además, la suspensión de Federico Mazur le dará lugar a Agustín Sosa y no se descarta que haya alguna modificación en el mediocampo. Por ahora estos son los cambios que el ex UAI Urquiza meterá en el primer equipo.

El historial marca que se enfrentaron en 116 ocasiones. Chicago mantiene una amplia diferencia ya que ganó 51 veces, Temperley hizo lo propio en 36 ocasiones y han empatado en los 29 duelos restantes. La última vez que se vieron la caras fue en 2015 en la máxima categoría: aquel día Temperley ganó 2-0 como visitante con tantos de Javier Grbec y Gastón Aprile.

FICHA

Posibles Formaciones:

Nueva Chicago: Agustín Silva; Gonzalo Vivas, Jonathan Fleita, Juan Cruz Monteagudo, Diego Martínez; Arnaldo González, Gonzalo Miceli, Axel Juárez, Esteban Orfano; Alejandro Melo y Juan Sánchez Sotelo. DT: Walter Perazzo.

Temperley: Matías Castro; Agustín Sosa, Cristian Paz, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto; Mauro Cerutti, Roberto Brum, Leonardo Di Lorenzo; Leandro González, Pablo Magnín y Tobías Reinhart. DT: Cristian Aldírico.

Árbitro: Maximiliano Ramírez 
Estadio: República de Mataderos 
Hora: 17

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20 
Foto: Internet.
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos