Volvió al triunfo


Arsenal de Sarandí derrotó por 3 a 1 a Gimnasia de Mendoza por la 21º fecha de la Primera B Nacional y cortó una racha de cinco encuentros sin ganar. Los goles locales los marcaron Méndez, Garate y Pons, mientras que Matos descontó para los visitantes.

El equipo de Sergio Rondina fue superior que los mendocinos y se notó con más claridad en el primer tiempo. A los 33 minutos, Emiliano Méndez abrió el marcador con un cabezazo, luego de un tiro libre. Previamente, Gimnasia se quedó con un jugador menos ya que fue expulsado Leandro Aguirre, debido a un codazo sobre Lucas Necul.

El segundo tanto del Arse llegó a los 44' gracias a Leandro Garate, el ex Brown (A) la terminó empujando después de una gran jugada y asistencia de Emiliano Papa. Se fueron al entretiempo con la ventaja de 2-0.

En el complemento, el Lobo Mendocino creció y se hizo dueño de la pelota pese a la inferioridad numérica. A los 25' Sebastián Matos marcó el descuento para los de Bianco y así quedar a tiro del empate.

Pero esa ilusión se rompió a los 38 minutos porque Facundo Pons, quién recién había ingresado por Garate, liquidó el 3-1 final. Terminando el partido, la visita sufrió su segunda expulsión: Diego Mondino vio la roja luego de no permitir que Pons marque su doblete.

Así, el Viaducto cortó una racha negativa de cinco duelos sin victorias y quedando a dos unidades del puntero, Sarmiento de Junín. Por su parte, los blanquinegros se ubicaron en la novena posición del torneo con 29 puntos, siendo la última colocación de la zona de reducidos.

FICHA:
Arsenal (3): Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Rubén Zamponi, Emiliano Papa; Emiliano Méndez, Jesús Soraire, Gastón Álvarez Suárez, Lucas Necul; Leandro Garate, Ezequiel Cérica. DT: Sergio Rondina.

Gimnasia M (1): Tomás Marchiori; Lucas Márquez, Diego Mondino, Leandro Aguirre, Santiago López; Pablo Cortizo, Sergio Oga, Lucas Bandulciel, Alan Barbero; Patricio Cucchi, Sebastián Matos. DT: Jose María Bianco.

Cambios: ST: 10' Juan Bauza por Lucas Bandulciel (GIM); 10' Diego Auzqui por Sergio Oga (GIM); 22' Alejo Antilef por Lucas Necul (ARS); 34' Facundo Pons por Leandro Garate (ARS); 37' Ramiro López por Ezequiel Cérica (ARS); 45+2 Gabriel Fernández por Sebastián Matos (GIM).

Goles: PT: 33' Emiliano Méndez (ARS); 44' Leandro Garate (ARS). ST: 25' Sebastián Matos (GIM); 38' Alejo Antilef (ARS).

Expulsados: PT: 30' Leandro Aguirre (GIM). ST: 45' Diego Mondino (GIM).

Árbitro: Nazareno Arasa.
Estadio: Julio Humberto Grondona.

Por Matías Correa / @MatiassCorrea
Foto: Matías Correa.
Compartir en Google Plus

Matias Correa