Sentencia Leprosa

                             

Olimpo perdió su último partido como local de la temporada frente a Independiente Rivadavia, fue 3-2. Los tantos del Aurinegro los marcaron Salvador Sánchez y Marcelo Argüello, para los visitantes anotó por duplicado Federico Castro y el restante Mauricio Asenjo.

Olimpo al minuto de juego tras un tiro libre ejecutado por David Chori Vega y un majestuoso frentazo de Salvador Sánchez se puso arriba en el marcador. Podría haber aumentado la diferencia en esos primeros minutos del partido pero no fue eficaz. A los 9 minutos, la Lepra se encontró con un penal a favor tras una buena jugada de Federico Castro, que él mismo no dudó y empardó el marcador.

Ya con el partido 1-1, el juego se hizo muy trabado, muchas faltas. A los 24 minutos, Marcelo Argüello puso en ventaja nuevamente al Aurinegro, nuevamente pelota parada ejecutada por El Chori, en este caso Sánchez la bajó para que entre por atrás el delantero y anote el gol. La tranquilidad para los locales fue sacudida a los pocos minutos, ya que a los 36 de iniciado el juego, nuevamente Castro tras un córner mal ejecutado por Olimpo y de contra, anticipó de gran manera un centro al primer palo y anotó el 2 a 2.

Ni bien iniciado el complemento, a los 3 minutos y tras una sucesión de fallidos intentos de rechazos entre Said Llambay y Bruno Díaz, le quedó la pelota al reciente ingresado Mauricio Asenjo que frente a Guido Villar no se nubló y marcó el 3-2.

A partir de ese momento, las esperanzas de permanencia para los locales se fueron disminuyendo aunque dependían de otros resultados, pero el nerviosismo dentro de la cancha no faltó y hasta el final del encuentro no pudo encontrar los caminos para llegar al arco defendido por Cristian Aracena de la forma que si lo había realizado en el primer tiempo.

Con la derrota consumada y el empate de Santamarina, Olimpo perdió la categoría. La próxima fecha jugará para cumplir con el Fixture cuando visite a Quilmes, el sábado desde las 13:05. Mientras tanto Independiente Rivadavia, recibirá el viernes a las 17:30 a Atlético Rafaela para sentenciar su clasificación al reducido por el segundo ascenso a la Superliga.

FICHA

Formaciones:
Olimpo (2): Fermín Holgado; Lucas Lazo, Bruno Díaz, Salvador Sánchez, Said Llambay; Leandro Lacunza, Manuel De Iriondo, David Vega, Enzo Coacci; Marcelo Argüello y Matías Gallegos.
DT: Marcelo Broggi.

Independiente R (3): Cristian Aracena; Julián Navas; Rodrigo Colombo, Yair Marín y Nicolás Dematei; Pablo Palacio, Santiago Úbeda, Luciano Sánchez y Daniel Imperiale; Federico Castro y Cristian Lucero.
DT: Gabriel Gómez.

Goles: 1’PT  Salvador Sanchez y 24’PT Marcelo Argüello (O); 9’ y 36’ PT Federico Castro y 3’ST Mauricio Asenjo (I).

Cambios:
Olimpo: 20’ST Gabriel Graciani x Said Llambay y 26’ST Axel Rodríguez x Enzo Coacci.

Independiente (R): 0'ST Lautaro Disanto x Rodrigo Colombo; 0'ST Mauricio Asenjo x Cristian Lucero; 31'ST Ignacio Irañeta x Lautaro Disanto.

Amonestados: 19’ Enzo Coacci; 5’ST Said Llambay (O). 45’ PT Nicolás Dematei (I)

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Ramiro López.

Estadio: Roberto Natalio Carminatti.

Por: Eugenio Andrés/@EugenioAndrees
Foto: LaNueva.com

Compartir en Google Plus

Eugenio Andres