Celeste oscuro


Para Temperley finalizó la temporada 2018/2019 de la B Nacional, que no ingresó al reducido para pelear para el segundo ascenso. Que pasará con el equipo, con el DT, como se va armar para el torneo 2019/2020.

Sábado 20 de abril a las 23.00. Luis Lobo Medina pitaba el final del partido entre el Gasolero y Platense. Termino la temporada para la institución de Turdera. Culminó de la manera que los hinchas y los dirigentes no querían, que fue sin chances de ascenso. Sin poder pelear arriba y tampoco entrar en el grupo de los ocho. 

Campeonato que dejó sin sabores para el equipo. Campeonato que fue sumamente irregular y que concluyó tal como había empezado: sin poder ganar. Campeonato que solo logró un objetivo que  fue mantenerse en la categoría, pero que jamas pudo luchar por el ascenso directo. 

Un equipo que estuvo en la zona baja hasta la fecha 13 y recién pudo "respirar aliviado" en la jornada 21 tras vencer a Atlético Rafaela. Que tuvo que cambiar de entrenador tras cuatro partidos, ya que Gastón Esmerado dio portazo tras perder frente a Arsenal. Un plantel que tuvo 16 jugadores nuevos, pero que al final terminaron apostando por las jóvenes promesas del club o por futbolistas que ya estaban el plantel. 

Si bien luego de la quinta fecha, la llegada de Cristian Aldrico, hubo mejoras en varios aspectos en el plantel, dejó mucho que desear en otros tantos. Lo ocurrido en las ultimas cuatro fechas del torneo, donde no consiguió ganar y gracias a eso no logró conseguir el acceso al Reducido, hace poner en duda a los hinchas de que siga al frente del equipo o no para la temporada próxima. 

La decisión de que el Polaco Aldirico continué como DT Celeste es una cuestión que los dirigentes ya tendrían asegurado. Según el "Show de Temperley" e "Identidad Gasolera", el ex entrenador de la UAI Urquiza sería ratificado para seguir al frente del primer equipo. Solo faltaría afinar la cuestión económica para que se confirmado de manera oficial. 

Con respecto al armado del equipo del próximo torneo, hay que ver los jugadores que seguirán, revisar contratos, ver que futbolistas se sumarían y los que vuelven de los préstamos a otros clubes. Hay diez jugadores, que su contrato finaliza en junio y si bien Pablo Magnin y Mauro Guevgeózian tienen contrato hasta el año próximo, podrían irse a mitad de año por clausula que permite su salida.

En cuanto a los jugadores que deben volver, se encuentran nombres como Patricio Romero, Adrian Arregui y Josué Ayala. Además, se sumarían Gastón Gentile, Pablo Zalazar y Agustín Tuffner, estos dos últimos aún no debutaron en la primera del club. El cuerpo técnico, con Aldirico a la cabeza decidirá que si usara a estos jugadores o no, para la próxima temporada. 

Por Matías Damian Ocampo / @matias_ocampo
Foto: Mauro I. Rey 



Compartir en Google Plus

Matías Damian Ocampo