Aburrieron en el San Martín


En el cierre de la fecha 25 del Torneo de la Primera B Nacional, Santamarina y Villa Dalmine empataron 0 a 0 en el Estadio Municipal General San Martín.

El partido en general fue por demás aburrido. Ambos equipos se prestaron la pelota y no supieron cómo lastimar el arco rival. Lo más interesante de la primera parte fue que a los 7' los hinchas aurinegros desplegaron carteles con el numero 7 para homenajear y reconocer el esfuerzo, dedicación y amor al club del histórico delantero Martin Michel. Teniendo en cuenta las acciones dentro del campo de juego, la más clara la tuvo el local: a los 12' Fernando Telechea metió una pelota al medio para la cabeza de Emiliano Bogado que no supo conectar la pelota y esta se fue al saque de arco. El tiempo pasó y las aproximaciones a los arcos fueron nulas, algunos disparos aislados y otros que contuvieron los arqueros fueron las chances mas cercanas.

Ya entrada la segunda mitad, un remate de Iván Bella sobre el arco de Villa Dálmine que contuvo Juan Marcelo Ojeda fue la aproximación más cercana del local. En 18' llegó la jugada más clara del partido: Mariano Miño dejo la pelota picando para Germán Lesman que pasando mitad de cancha metió un derechazo bombeado por arriba de Nicolás Rodríguez y, cuando la pelota iba a entrar, el golero aurinegro volvió sobre sus pasos y metió una mano fenomenal para evitar la apertura del marcador.

Ya sobre el final del partido, a los 32' los hinchas locales reconocieron el esfuerzo realizado por los jugadores y agradecieron que el equipo logró evitar el descenso y mantuvo la categoría. El encuentro se vio paralizado por el humo de las bengalas que cubrió todo el campo de juego, tras unos minutos y luego de que el humo se disipara, Telechea quedó mano a mano con Juan Marcelo Ojeda pero el arquero ganó la pulseada y se quedo con el balón.

Santamarina logró escapar del descenso y quedarse para participar del próximo torneo de la B Nacional, ya que finalizó en el puesto 23 con 24 puntos. Por su parte, Villa Dálmine culminó en el puesto 13 con 33 puntos y en la puerta de entrada al reducido.

FICHA

Formaciones:

Santamarina (0): Nicolás Rodríguez; Leonardo Morales, Osvaldo Barsottini, Alejandro Maciel, Francisco Oliver; Emiliano Bogado, Matias Kabalin, Leonel Pierce, Guido Rancez; Iván Pérez; Fernando Telechea.
DT: Jorge Sotelo.

Villa Dálmine (0): Juan Marcelo Ojeda; Nicolás Sansotre, Fernando Alarcón, Cristian González, Juan Ignacio Alvacete; Lucas Cuevas, Matias Ballini, Emanuel Molina, Mariano Miño; Germán Lesman e Ijiel Protti.
DT: Walter Otta.

Amonestados: 49' ST Matias Ballini (VD).

Cambios: 12 ST Iván Bella por Emiliano Bogado (S); 24' ST Lucas Comachi por Ijiel Protti (VD); 31' ST David Gallardo (VD); 35' ST Martin Michel por Guido Rancez (S).

Árbitro: Jorge Broggi.
Estadio: Municipal General San Martín.

Por Mateo Stagnoli / @mateostagg
Foto: Mauro Piñero
Compartir en Google Plus

Mateo Stagnoli