Agónica victoria Aurinegra para pasar de ronda


Mitre venció 1 a 0 a Deportivo Roca, con gol de Felipe Cadenazzi en el último minuto del partido. De esta manera, el equipo de Arnaldo Sialle se mete en los 16avos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará a Estudiantes de La Plata o a Sarmiento de Resistencia.

El encuentro fue parejo, con llegadas de ambos lados. La primera media hora de la etapa inicial, el equipo de Río Negro se adelantó en el campo y tuvo situaciones claras para abrir el marcador. La más clara fue una de Maximiliano Prioreschi, donde tomó el balón por izquierda en la puerta del área; enganchó hacia adentro, y remató de derecha al palo izquierdo de Di Fulvio, que la sacó muy bien.

Cabe rescatar también, que el Depo había logrado adelantarse lícitamente en el resultado, pero el árbitro marcó un inexistente offside. El gol había sido anotado por Hugo Prieto. Esta jugada produjo mucha bronca en el equipo de Fernando Fernández.

Mitre sintió el agobio que le estaba produciendo los ataques de Deportivo Roca e intentó adelantarse en la cancha. A raíz de esto, tuvo una clara situación de la mano de Cadenazzi, en dos tiempos. El delantero reventó el travesaño de cabeza y le quedó el rebote, donde remató fuerte, pero al medio, justo donde estaba Franco Moscaritolo. Así, se iba el primer tiempo con llegadas de parte de los dos equipos.

En el segundo tiempo, Mitre fue el protagonista. Llegaba con claridad al arco de los de Fernández, pero le faltaba precisión en los últimos metros. Deportivo Roca, de contra, también tuvo algunas chances para romper cero, pero el arquero del Aurinegro estuvo muy bien.

Pasada la media hora de juego, Mitre logró marcar de la mano de Ismael Blanco. Pero el árbitro marcó posición adelantada. Otra mala sanción del juez, ya que el delantero estaba habilitado.

El partido se moría, el Aurinegro manejaba la pelota y buscaba anotar el gol del triunfo que llegó en el minuto 45 del segundo tiempo: Ismael Blanco recibió un pase en profundidad, quedó mano a mano con el arquero, no encontró espacio y volvió hacía atrás. Allí encontró, en la puerta del área a Cadenazzi, que definió de derecha con cara interna, ya sin portero,y superando a dos defensores, que intentaban evitar la anotación.

Mitre se ponía 1 a 0 en el final y era justo por lo hecho en el segundo tiempo. Supo aguantar en los minutos de adición, que fueron cinco, y se llevó el triunfo y el pase a los 16avos de final.

Ahora, el Auringro deberá esperar por el ganador de Estudiantes de La Plata y Sarmiento de Resistencia. Uno de ellos será su rival en la próxima instancia de la Copa Argentina.

FICHA

Formaciones:

Mitre (1): Emilio Di Fulvio; Román Strada, Norberto Paparatto, Franco Ledesma, Nelsón Benítez; Leandro Navarro, Leandro De Muner, Nicolás Czornomaz, Guillermo Vernetti; Felipe Cadenazzi e Ismael Blanco.
DT: Arnaldo Sialle.

Deportivo Roca (0): Franco Moscaritolo; Luciano Roberti, Agustín Hurtado, Facundo Gutiérrez; Gastón Portiño, Guillermo Aguirre, Rodrigo Mannara, Sebastián Olmos, Maximiliano Prioreschi; Kevin Guajardo y Hugo Prieto.
DT: Fernando Fernández.

Gol: En el ST: 45' Felipe Cadenazzi (M).

Cambios: En el ST: 1' Miguel por Gutiérrez (DR); 12' Torres por Navarro (M); 21' Ferrari por Vernetti (M); 29' Altamirano por Chacón (DR); 32' Mieres por Strada (M).

Amonestaciones: En el PT: 24' Roberti (DR); 34' Strada (M). En el ST: 15' Paparatto (M); 38' Mieres (M).

Árbitro: Pablo Echeverría.

Estadio: Centenario Ciudad de Quilmes.



Por Mariano Cerro / @marianocerro7
Foto: TyC Sports.
Compartir en Google Plus

Mariano Cerro