Chacarita ganó y casi que sentenció al Milrayitas




Los Andes cayó como local ante Chacarita por 1 a 0 y quedó con un pie en la B Metropolitana. El gol del partido lo marcó Juan González con una excelente salida de contra que tomó mal parado al fondo Milrayitas. 


Más allá que tras los primeros partidos de Juan Carlos Kopriva al mando del equipo, la esperanza parecía haber vuelto a Lomas de Zamora, la última derrota ante Mitre en Santiago del Estero, sumado a una buena racha de Quilmes ante rivales a priori muy complicados, ubicó nuevamente a Los Andes en la zona de descenso. 

Con el inicio del encuentro, las ganas de atacar y salir a buscar los tres puntos en el conjunto local se vieron desde el principio. Pero rápidamente todo el orden y el ímpetu a la hora de generar fútbol quedaron diezmados ante la sorpresa visitante. Sin haber atacado o incluso sin haber tomado demasiado contacto con el balón, Chacarita sacó una contra plena de manual y Juan González clavó la ventaja para el Funebrero. Con un arbitraje que ya comenzaba a ser más que polémico, el inicio del gol se originó tras una falta a favor de Los Andes a la cual Lucas Novelli hizo caso omiso. 

Poco después, ya sin ningún tipo de orden y buscando bajo un anarquismo total, se reclamó una jugada en el área de Chacarita: Un forcejeo entre Matías Linás y provocó que la pelota golpeará en un brazo. Sin embargo, la jugada continuó y la furia del público para con Novelli aumentaba a medida que los minutos corrían. 

Ya sin ningún tipo de ideas, Los Andes fue como pudo. Mientras tanto, Chacarita buscó duplicar el marcador a través de contraataques como el que tan buen resultado le dio en el primer tiempo. A pesar de esto, la falta de ideas a la hora de definir permitió a Los Andes estirar la agonía y seguir con la ilusión de buscar el empate. 

Tras los 90, y más allá del poco tiempo de adición, (el cual no compensó de ninguna manera la cantidad de minutos que pasaron los jugadores visitantes en el piso) Novelli terminó el partido y prácticamente sentenció al Milrayitas. Un par de lágrimas, miradas al cielo en búsqueda de alguna explicación pero por sobre todo aplausos y mucho aliento. Las tribunas locales, aceptando una muerte anunciada desde hace bastante, despidió el torneo como local con una derrota y simplemente esperará un milagro para poder quedarse en la categoría. Mientras tanto, Chacarita se fue con una inesperada victoria, por ahora sonríe por Salir del fondo, pero la temporada siguiente deberá seguir sumando, porque el descenso no da tregua. 

FICHA

Formaciones

Los Andes (0) Leandro Requena; Guillermo Pereira, Adonis Frias, Sebastián Váldez, Dimas Morales; Gustavo Turraca, Luis Zeballos, Marcos Brítez Ojeda; Ivan leszczuk, Matías Linás y Fabricio Lenci. 
DT: Juan Carlos Kopriva. 

Chacarita (1): Lucas Bruera; Nicolás Álvarez, Alan Robledo, Alan Ledesma, Rodrigo Ayala; Juan Cruz González, Diego Rivero, Juan Ignacio Álvarez Morinigo, Joaquín Ibáñez; Lucas Cano y Nicolás Chávez. 
DT: Patricio Pisano. 

Gol: Juan González (CHA) 

Amarillas: Pereira (LA). Rivero, Ayala, Robledo, Bruera (CHA) 

Cambios: González x Zeballos, Silva x Leszczuk y Sagarzazu x Linás (LA). Lezcano x González, Pavlovsky x Cano (CHA) 

Árbitro: Lucas Novelli. 

Estadio: Eduardo Gallardón. 

Por Juan Manuel Torraco
Compartir en Google Plus

Juan Manuel Torraco