Con final feliz



Quilmes venció por 3 a 1 a Olimpo de Bahía Blanca en el Estadio Centenario en el marco de la vigésimo quinta y última fecha del torneo de la Primera B Nacional 2018/2019. Los goles del Cervecero fueron convertidos por Mauro Bellone, Federico Anselmo y Brian Lluy. En el Aurinegro descontó Gabriel Graciani. El Decano mantuvo la categoría.

El arranque del partido fue bastante parejo. El dueño de casa intentó dominar las acciones del encuentro mediante la tenencia del balón, mientras que la visita probó con presionar de mitad de cancha para adelante y de esa manera generó algunas aproximaciones al arco rival. Sin embargo, la primera aproximación fue para el local. A los 9 minutos Juan Imbert tiró el centro para el delantero Federico Anselmo que no le pudo dar de lleno y el balón pegó en la parte exterior de la red. A la siguiente acción llegó la apertura del marcador.

A los 32’, el lateral Brian Lluy se proyectó por el sector derecho y mandó el centro para el cabezazo del mediocampista Mauro Bellone que marcó el 1 a 0 parcial. El resto del primer tiempo fue todo para Quilmes que siguió buscando el segundo en el tanteador. A los 43’ luego de un córner ejecutado desde el sector derecho, el balón le quedó alto al defensor Juan Larrea que tiró una chilena ante la mirada del portero Ezequiel Viola y el esférico pegó en el travesaño. Olimpo de Bahía Blanca fue perdiendo intensidad en su juego y se fue al descanso abajo en el marcador.

En los primeros instantes del complemento el elenco bahiense casi llegó a la igualdad, pero la doble atajada del golero Marcos Ledesma evitó la caída de su valla y el empate transitorio en el compromiso. Tras dicha jugada, el Decano siguió dominando el encuentro ante un Aurinegro que poco a poco se iba acercando hasta la portería adversaria. A los 8’ avisó Anselmo con un remate abajo esquinado en el cual Viola metió el manotazo mandando la pelota al córner. Finalmente a los 21’, el atacante ex Unión de Santa Fe tuvo su revancha, no la desaprovechó y convirtió el 2 a 0 parcial para la euforia de los hinchas presentes.

La historia se terminó a los 30’ cuando Tomás Blanco condujo un contragolpe que finalizó con un centro al medio para Anselmo, la pelota lo superó al nueve y en el segundo palo ingresó con total soledad Lluy que marcó el 3 a 0 parcial. A falta de seis minutos para el final del encuentro Gabriel Graciani con un excelente remate venció la resistencia de Ledesma y marcó el descuento para los Marcelo Broggi. Sin tiempo para más, llegó el final en el Estadio Centenario y Quilmes hizo lo suyo: ganó y se aseguró su permanencia en la segunda división del fútbol argentino. Por su parte, Olimpo jugará la próxima temporada en el Torneo Federal A.     

FICHA

Formaciones:

Quilmes (3): Marcos Ledesma; Brian Lluy, Alan Alegre, Rodrigo Mieres, Matías Noble; Juan Imbert, Augusto Max, Mauro Bellone, Brandon Obregón; Tomás Blanco y Federico Anselmo. DT: Leonardo Lemos.

Olimpo (1): Ezequiel Viola; Lucas Lazo, Bruno Díaz, Salvador Sánchez, Said Llambay; Leandro Lacunza, Manuel De Iriondo, David Vega, Enzo Coacci; Axel Rodríguez y Matías Gallegos. DT: Marcelo Broggi.

Goles: PT: 32’ Mauro Bellone (QUI)
           ST: 21’ Federico Anselmo (QUI), 30’ Brian Lluy (QUI), 39’ Gabriel Graciani (OLI).

Amonestados: PT: 19’ Tomas Blanco (QUI)
                         ST: 19’ Bruno Díaz (OLI).

Cambios: PT: 15’ Juan Larrea por Matías Noble (QUI)
             ST: 18’ David Drocco por Mauro Bellone (QUI), 20’ Marcelo Arguello por Enzo Coacci (OLI), 33’ Gabriel Graciani por Said Llambay (OLI), 38’ Facundo Bruera por Juan Imbert (QUI).

Árbitro: Ariel Penel.
Estadio: Centenario.

Por Osvaldo Sosa / @OsvaldoGSosa
Edición: Joaquín Bertone. 
Foto: Prensa Quilmes Atlético Club
Compartir en Google Plus

Sosa Osvaldo