Pálida despedida en Jujuy


Gimnasia y Esgrima (J) y Agropecuario Argentino igualaron sin goles por la última fecha de la B Nacional en el Estadio 23 de Agosto.

En un partido en el que tenían que buscar la victoria, ninguno de los dos lo pudo hacer. El Lobo jugó como en todo el segundo semestre, mal, sin ideas de juego e imprecisiones. Necesitaba de un triunfo para despedirse bien de su gente y no lo hizo. Tuvo un partido malo. No ganó de local en lo que va del año. Tuvo suerte en mantener la categoría. Se despidió con nueve encuentros sin ganar. El Sojero, era el que más necesitaba de los tres puntos para entrar al reducido. Si bien jugó mejor que el local, no supo aprovechar las oportunidades que tuvo y se fue con las manos vacías. Por lo invertido en  el plantel fue un fracaso no estar entre los equipos que peleen por el segundo ascenso. Repartieron puntos que a nadie le sirve y se despidieron mal en Jujuy.

En el primer tiempo, Agro fue quien tomó iniciativa del juego y empezó hacer circular el balón. Gimnasia intentó llegar al arco contrario pero siempre careció de profundidad. La más clara del partido llegó a los 21', tras una pelota filtrada para Gonzalo Klusener dentro del área chica que lo dejó mano a mano ante Carlos De Giorgi, el delantero intentó buscar el palo derecho y el golero se estiró y mandó esa pelota al córner. De ahí en más, era más el elenco visitante pero le faltaba la puntada final.

En el segundo tiempo, los jujeños mejoraron en la tenencia del esférico. Pero siguió careciendo de profundidad e intentó llegar a través de remates de media distancia que no tuvieron éxito. El Sojero se quedó en el complemento,  pero siguió insistiendo y tuvo la oportunidad de marcar, tras un cabezazo de Klusener que se fue apenas arriba del horizontal. Por el lado del local, en los últimos minutos abusó de los pelotazos y no tuvo ideas en ofensivas, más allá de alguna guapeada de Matías Córdoba y de Nicolás Contin. Terminó el encuentro y se despidieron con las manos vacías.

Tras la igualdad, Gimnasia terminó con 25 unidades en los puestos de abajo, se salvó del descenso solo porque Olimpo no pudo mantener la categoría. Mientras que, Agropecuario llegó a los 34 puntos y se quedó en la puerta del reducido.

FICHA:

Formaciones:

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (0): Carlos De Giorgi; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Caro Torres e Ignacio Sanabria; Matías Córdoba, Alejandro Frezzotti, Agustín Sufi y Nicolás Benavidez; Ignacio Bailone y Nicolás Contín. DT: Marcelo Herrera.

Agropecuario Argentino (0): Germán Salort; Exequiel Narese, Federico Rosso, Ezequiel Parnisari, Edgardo Maldonado; Nahuel Gómez, Jonathan Blanco, Nicolás Talpone, Brian Blando; Gonzalo Klusener y Tomas Fernández. DT: Felipe De la Riva.

Cambios: ST: 0´ Morales por Benavídez (G), 23´ Barinaga por Talpone (A), 31´ Seimandi por Fernández (A), 32´ Bueno por Sanabria (G), 39´ Cabalucci por Gómez (A) y 41´ Buono por Contín (G).

Incidencias: expulsado, a los 50' ST Federico Rosso (A)

Árbitro: Fabricio Llobet
Estadio: “23 de Agosto".

Por: @Tato_Jujuy
Foto: Por Ahí Producciones.
Compartir en Google Plus

Tato Jujuy