El Gallo volvió a cantar


Deportivo Morón logró una victoria que lo hace respirar más aliviado. El Gallo venció 1-0 a Olimpo de Bahía Blanca en el Nuevo Francisco Urbano, el tanto lo anotó Gastón González.

El partido comenzó con un cabezazo de Emiliano Mayola al travesaño, la primera decena de minutos lo notó al local como neto protagonista, sin demasiada tenencia de pelota, pero con mayor verticalidad, y el famoso cuchillo entre los dientes.

Recién a los 25, se produjo la primera llegada para los de Alejandro Migliardi, tras una buena proyección de Agustín Lavezzi (sobrino del subcampeón mundialista), la pelota fue de derecha a izquierda, y Nicolás Ramírez remató al arco, la pelota rebotó en un defensor, y por mas reclamo que hubo la pelota se fue desviada.

En la primera parte, el Gallo puso garra, corazón y el aliento del público que se acercó sobre la hora a pesar del inusitado horario de las 15:30 para un día laborable.

Para la segunda mitad, salieron los mismos 22 protagonistas, aunque los de Marcelo Broggi un poco mas adelantados en el terreno de juego, tratando de generar algún dolor de cabeza en la defensa del local.

A los nueve minutos, luego de una acción polémica, donde el Pochito Lavezzi bajó la pelota con la mano, Gastón González de intermitentes actuaciones hasta el partido de hoy, le pegó con cara interna, y el balón fue de izquierda a derecha, al palo mas alejado de Fermín Holgado. Ahí explotó de júbilo la gente que empezó a entender que respiraba mas aliviado, en una semana donde se pasó de las amenazas a las renuncias.

Los cambios denotaron la actitud de uno por guarecerse en el fondo, y el otro por buscar el empate salvador, aunque como dijo el entrenador visitante, los aurinegros no tuvieron buen juego, y puede ser decisivo en los 180 minutos finales del torneo. 

La igualdad pudo haber llegado tras una grave falla de Bruno Galván y una serie de rebotes, que dejó a Olimpo cerca del 1-1, cuando el ingresado Axel Rodríguez terminó definiendo, el asistente número dos Mauricio Flores cobró offside, aunque Mayola habilitaba a todos en la acción que hubiera empardado el marcador.

Vale destacar, que una vez consultados al final del encuentro, la delegación visitante no hizo meya en las decisiones arbitrales que pudieron cambiar el rumbo del partido.

En la parte final del encuentro, Deportivo Morón procuró tener la pelota, mientras que el visitante careció de ideas para llegar a los tres palos de Galván.

El Gallito ganó y ahora deberá esperar los resultados de Los Andes y de Quilmes. Los bahienses deberán conseguir un triunfo en su casa ante el Cervecero, para tratar de mantener su plaza en la B Nacional.

FICHA:
Deportivo Morón (1): Bruno Galván; Maximiliano Paredes, Franco Racca, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez; Gastón González, Matías Nizzo, Cristian Lillo, Agustín Lavezzi; Nicolás Ramírez y Facundo Pumpido.
DT: Alejandro Migliardi.

Olimpo (0): Fermín Holgado; Lucas Lazo, Bruno Diaz Bittner, Salvador Sánchez, Said Llambay; Leandro Lacunza, Manuel De Iriondo, David Vega, Enzo Coacci; Marcelo Argüello y Matías Gallegos.
DT: Marcelo Broggi.

Gol: 9'ST Gastón González (MOR)

Cambios: 19'ST Gabriel Graciani x Lucas Lazo (OLI), 20'ST Juan Celaya x Nicolás Ramírez (MOR), 24'ST Ezequiel Vidal x Enzo Coacci (OLI), 28'ST Axel Rodríguez x Marcelo Argüello (OLI), 36'ST Mauricio Alonso x Agustín Lavezzi (MOR) y 45'ST Fabricio Alvarenga x Gastón González (DEP)

Amonestados: Matías Nizzo (MOR), Bruno Diaz Bittner y Manuel De Iriondo (OLI)

Árbitro: Luis Lobo Medina
Estadio: Nuevo Francisco Urbano

Por Alejo Leoni / @alejo_rules
Foto: Prensa Morón.
Compartir en Google Plus

Alejorules