El Lobo se comió al Dragón



Gimnasia derrotó 1-0 a Defensores de Belgrano en el Víctor Legrotaglie. Con un penal de Patricio Cucchi encontró la victoria y entró a la zona de Reducido. 


El Lobo Mendocino logró imponerse en casa ante el Dragón, con un 1-0. Por la fecha 22, en un partido que se mostró difícil para ambos, supo sacar la ventaja gracias al Pato Cucchi. Ahora Gimnasia quedó séptimo dentro del octogonal y está asegurando su lugar en la Primera B Nacional. Por otro lado, el Rojinegro deberá buscar en lo que queda del torneo la victoria y asegurar su lugar su plaza en la categoría. 

En un comienzo sin muchas oportunidades claras, Gimnasia pudo sortear la dificultad. Tras un penal controvertido y en el que reclamó todo Defensores, a los 34’ del primer tramo, Patricio Cucchi fue el encargado y logró convertir para hacer ilusionar a la hinchada blanquinegra.

Ya en el segundo tiempo el conjunto de José Bianco supo dominar el encuentro. Sin embargo, Defe no se quedó atrás, busco convertir en varias ocasiones, pero el local pudo contener los ataques del rival. Fabián Nardozza y sus dirigidos finalizaron el encuentro con bronca luego de pedir un penal que hubiese sido una gran oportunidad para igualar el tanteador. 

Gimnasia de Mendoza cuenta con 32 puntos, por lo que deberá cuidar su lugar en el Reducido y no aflojar para no quedar afuera. En cuanto a Defensores de Belgrano, tendrá que cortar la racha sin victorias para sumar de a tres, asegurar su lugar en la B Nacional ya que cuenta con 26 unidades y se aproxima a los peores en la tabla de promedios de los afiliados directamente a AFA.

En la fecha siguiente el plantel de Bianco visitará a Gimnasia de Jujuy. Y el conjunto de Nardozza jugará ante Villa Dálmine.

FICHA:
Gimnasia (1): Tomás Marchiori; Lucas Fernández, Gabriel Fernández, Lucas Márquez, Miguel Barbero; Lucas Baldunciel, Patricio Cucchi, Santigo López, Gonzalo Bazán; Patricio Cucchi y Sebastián Matos.
DT: José Bianco.

Defensores (0): Maximiliano Velazco; Francisco Martínez, Luciano Goux, Leandro Martínez, Iván Nadal; Martín Pérez, Nicolás Del Priore, Saúl Nelle, Nicolás Messiniti; Marcos Giménez, Diego Dorregaray.
DT: Fabián Nardozza.

Gol: PT 34´ Patricio Cucchi (GIM)

Árbitro: Sebastián Mastrangelo.
Estadio: Victor Legrotaglie

Por Georgina Desparte.
Foto: Prensa Gimnasia.
Compartir en Google Plus

georgina desparte