En la puerta del Reducido


Mitre tuvo un campeonato de altibajos, dónde no pudo encontrar la regularidad, y lo pagó caro. El conjunto de Santiago del Estero quedó en la puerta de entrar al Reducido.

Arrancó bien el torneo, con dos victorias consecutivas: Venció 1 a 0 en el debut a Platense como visitante, y como local, a Gimnasia de Mendoza por 2 a 0. Los siguientes seis partidos le costó encontrar una regularidad. En ellos cosechó dos triunfos, dos empates y tres derrotas.

Los cuatro encuentros siguientes, logró conseguir una seguidilla de victorias, que lo empezaban a ayudar a escalar en la tabla cerca de los escoltas. Mitre, cambiaba su mentalidad, y ahora le apuntaba, como objetivo directo, clasificar al Reducido.

Luego de esta racha positiva, el Aurinegro entró en un grave bajón futbolístico, y se comenzó a ver reflejado en los resultados: sumaba siete partidos sin ganar, con dos empates y cinco derrotas. Esto derivó en el despido del entonces entrenador del equipo: Alfredo Grelak. En su lugar, entró Arnaldo Sialle, quién en ese entonces era mánager del club. El rosarino había logrado el ascenso a la "B" Nacional con Mitre, y era visto con buenos ojos por los directivos e hinchas.

Con Sialle, el Aurinegro disputó los últimos cuatro partidos del campeonato. En donde cosechó dos victorias, un empate y una derrota. Lo que no fue suficiente para cumplir el objetivo que se había impuesto el equipo.

Mitre finalizó el torneo con 35 unidades, a un punto de la clasificación a los Play Off. Así redondeo una campaña compuesta por diez partidos ganados, cinco empatados y nueve perdidos en veinticuatro encuentros. Campaña más que irregular para el Aurinegro, que deberá mejorar su nivel si quiere conseguir cosas importantes el siguiente campeonato.

Ahora, le queda como consuelo, la Copa Argentina: Mitre logró el pase a los 16avos de final cuando venció a Deportivo Roca en el estadio de Quilmes. Ahora enfrentará en la siguiente instancia al ganador de Estudiantes de La Plata y Sarmiento de Resistencia.

Por Mariano Cerro / @marianocerro7
Foto: La verdad online de Junín.
Compartir en Google Plus

Mariano Cerro