Final incierto



Guillermo Brown de Puerto Madryn venció por 2 a 1 a Quilmes en el Estadio Raúl Conti en el marco de la vigésimo cuarta fecha del Torneo de la Primera B Nacional 2018/2019. El Cervecero se puso en ventaja con el gol de Tomás Blanco. Pero el Portuario lo dio vuelta con los tantos de Lautaro Parisi de penal y Joel Martínez.

En el arranque del cotejo comenzó mejor el dueño de casa. A los 4 minutos de juego lo tuvo Lautaro Parisi, pero se topó con el rápido achique del golero Marcos Ledesma que evitó la caída de su valla. Con el correr de los minutos el dominio del local fue creciendo, ante un rival que no estuvo cómodo dentro del terreno de juego. Sin embargo el nivel del partido fue decayendo a poco a poco y las chances se goles fueron muy pocas. A los 41’ el mediocampista Tomás Blanco sacó un disparo desde afuera del área que se le escurrió al portero Gonzalo Laborda y puso el 1 a 0 a favor de Cervecero sobre el cierre del primer tiempo.

Para el complemento el Decano casi pegó de entrada. A los 120 segundos de juego el volante Juan Imbert ensayó una chilena que pegó en el palo derecho del arco adversario. Instantes después llegó la réplica de La Banda mediante un cabezazo de Jorge Velázquez que se fue apenas afuera. Pero el elenco quilmeño volvió a llegar con claridad luego de que Rodrigo Mieres meta un buen frentazo que pegó en el travesaño tras el manotazo del guardameta Laborda. Luego de dichas acciones, el duelo cayó nuevamente en su nivel y se volvió muy luchado en la zona central del campo de juego.

Finalmente a los 24’ llegó la igualdad para el conjunto del Sur del país. Desde los doce pasos el atacante Lautaro Parisi no perdonó con un remate alto al palo derecho de Ledesma que se arrojó hacia el otro lado y marcó el 1 a 1 parcial. A partir de allí el empate fue como una inyección anímica para la escuadra conducida técnicamente por Luciano Theiler que salió en búsqueda de la victoria. A los 36’ lo tuvo el uruguayo Max Rauhofer pero Ledesma bien parado contuvo sin problemas. Sin embargo a dos minutos para el final del duelo Joel Martínez venció al arquero y selló el 2 a 1 final en el Raúl Conti.

Un duro golpe para los de Leonardo Lemos que además de no haber sellado su permanencia en la B Nacional, sufrió la expulsión del lateral Raúl Lozano por doble amonestación y no podrá estar presente en la última fecha ante Olimpo de Bahía Blanca. Quilmes deberá ganarle al Aurinegro en condición de local para salvarse del descenso. Si empata deberá esperar al resultado de Los Andes que visita a Deportivo Morón. Si pierde, desciende a la Primera B Metropolitana. Mientras que Guillermo Brown cierra su participación en el certamen visitando a Sarmiento de Junín en el Estadio Eva Perón.  
     
FICHA

Formaciones:

Guillermo Brown de Puerto Madryn (2): Gonzalo Laborda; Juan Alsina, Luciano Sánchez, Federico Rasmussen, Emanuel Moreno; Mauro Bazán, Fabián Monserrat, Hernán Altolaguirre, Jorge Velázquez; Lautaro Parisi y Joel Martínez. DT: Luciano Theiler.

Quilmes (1): Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Alan Alegre, Rodrigo Mieres, Brian Lluy; Juan Imbert, Augusto Max, Mauro Bellone, Matías Noble; Tomás Blanco y Federico Anselmo. DT: Leonardo Lemos.

Goles: PT: 42’ Tomás Blanco (QUI); ST: 25’ Lautaro Parisi de penal (GBM), 42’ Joel Martínez (GBM).

Amonestados: ST: 23’ Raúl Lozano (QUI).

Expulsados: ST: 48’ Raúl Lozano (QUI).

Cambios: PT: 26’ Julián Bartolo por Federico Rasmussen (GBM); ST: 11’ Max Rauhofer por Hernán Altolaguirre (GBM), 20’ David Drocco por Matías Noble (QUI), 30’ Erik Ramírez por Augusto Max (QUI), 33’ José Luis Valdez por Tomas Blanco (QUI).

Árbitro: Adrián Franklin.
Estadio: Raúl Conti

Por Osvaldo Sosa / @OsvaldoGSosa
Edición: Joaquín Bertone. 
Foto: Información del Cervecero.
Compartir en Google Plus

Sosa Osvaldo