Ganó y sueña con el reducido


Mitre de Santiago del Estero le ganó por 1 a 0 a Atlético Rafaela, en el Estadio Nuevo Monumental, por el marco de la fecha 22 del torneo de la B Nacional. El conjunto santiagueño se acerca a los puestos de reducido. 

La Crema vuelve a perder en su casa y así se despide de sus chances para ingresar en el reducido. El equipo de Llop tuvo un primer tiempo muy flojo, donde casi ni generó situaciones de gol y la visita fue casi protagonista. A Rafaela le costó generar juego ante un rival que si bien no lo superó ampliamente tenía más la pelota y preocupaba a la defensa del local.

Para empeorar la situación del Celeste, por una molestia, a los 17' se retiró de la cancha Marcos Borgnino, importante baja, ingresando en su lugar el juvenil Luciano Pogonza. Aún así, el partido seguía igual, sin situaciones de peligro para los de Mitre.

Así se terminaba el primer tiempo, con un equipo que no encontraba el gol y un rival que no le faltaba mucho para convertir un tanto.

El segundo tiempo no trajo muchos cambios: Atlético parecía seguir dormido y los santiagueños empezaron a generar juego, lo que llevo que a los pocos minutos de iniciar la segunda parte Alan Bonansea se encuentre frente a frente con Ramiro Macagno y convierta el 1 a 0 que le daría la victoria a Mitre.

El gol del Aurinegro complicó las cosas en el Monumental, por lo que Llop acudió a los ingresos de Bertero y Guzman para ver si lograba mejorar el panorama. Esto no cambio demasiado la situación que estaba viviendo la Crema. Mitre seguía generando situaciones clarísimas para lograr el segundo tanto.

La gente en el estadio estaba impaciente y enojada ante un segundo tiempo donde predominaban puros pelotazos para ver si alguno, de casualidad, entraba en el arco de los santiagueños. Atlético jugo mal, generando una sola situación de peligro para su rival, quien después de su primer gol mejoró su rendimiento y fue un poco superior.

Y así sin más se terminaba el partido en Barrio Alberdi, un partido importante para Rafaela, ya que era un pequeña chance para entrar en el reducido. El Monumental ya no era un ambiente tranquilo y de alegría, se convirtió en un mar de silbidos y de insultos ante un equipo que no había podido lograr mantener la victoria en casa.

Tan solo quedan tres fechas para terminar, y son muchas las cosas que el Celeste deberá mejorar para su próxima campaña. Por ahora solo quedar sacar ánimos de algún lado para terminar de la mejor forma. La próxima fecha Atlético visita a Chacarita mientras que Mitre recibe a Los Andes.

FICHA:

FORMACIONES:

Atlético de Rafaela (0): Ramiro Macagno; Lucas Blondel (66´ Enzo Bertero); Abel Masuero, Gastón Suso y Nicolás Zalazar; Enzo Copetti, Emiliano Romero, Lautaro Navas (Marcelo Guzman) y Marcos Borgnino (17´Luciano Pogonza); Matias Quiroga y Mauro Albertengo. Suplentes: Nahuel Pezzini, Roque Ramírez, Agustín Nadrúz y Diego Meza. DT: Juan Manuel Llop.

Mitre: Martín Perafán; Ariel Coronel, Norberto Paparatto, Matías Moisés y Franco Ferrari; Leandro Navarro (74´Lucas Perez Godoy), Juan Alesandroni, Brian Mieres y Daniel González; Joaquín Quinteros (80´ Ismael Blanco) y Alan Bonansea (66´Nelson Benítez). Suplentes: Emiliano Di Fulvio, Leandro De Muner, Guillermo Vernetti y Roma Strada. DT: Arnarldo Sialle.

GOL: Alan Bonansea 46´ (Mitre)

Estadio: Nuevo Monumental

Árbitro: Fabricio Llobet.

Por Marianela Clementz / @MariClementz



Compartir en Google Plus

Gaston Rienzi