Ganó y sueña con el reducido


Ferro derrotó 1-0 a Brown de Adrogué con gol de Enzo Díaz por la fecha 24 de la B Nacional. 

En la previa se determinó este encuentro como clave: tanto Ferro como Brown debían ganar para empezar a asegurarse el lugar en el reducido. La salvedad es que el Verdolaga ya jugó sus 24 encuentros y quedará libre la próxima semana, mientras que los de Adrogué tienen una oportunidad más en la fecha 25.

En cuanto al desarrollo del juego, el primer tiempo fue muy intenso: mucha fricción y demasiada presión de ambos lados. Los arqueros fueron espectadores de lujo ya que no hubo chances claras de ninguna de las dos partes. 

El complemento por momentos fue algo similar a la primera parte, aunque el conjunto local, sin ser muy claro, fue superior a su rival por varios momentos del partido. Tanto Christian Bordacahar como Renzo Tesuri fueron quienes más inquietaron a la defensa de la visita que estuvo sólida. 

Pasados los 30' todo hacia prever que el encuentro iba a terminar igualado, ya que no había profundidad ni claridad en los artilleros de ambos equipos hasta que a los 32' una fatalidad de Martín Ríos le terminó sirviendo el gol a Enzo Díaz que sólo tuvo que empujarla hacia la red y así gritar su 15° gol en el torneo.

Luego del tanto del ex UAI Urquiza el partido creció en emociones: primero un remate de Lucas Campana que pasó cerca del travesaño y después un mano a mano de Enzo Díaz con Ríos que esta vez sí salvó a su equipo.

Pero faltaba más. Cuando el encuentro estaba llegando a su fin, Julio Barraza, de flojo arbitraje, sancionó penal para el local en el tercer minuto de adición. El encargado fue Enzo Díaz y no pudo ante un Ríos que, pese a su error, salvó a su equipo de una goleada.

En la próxima fecha Ferro tendrá jornada libre y allí deberá esperar algunos resultados para saber si ingresa o no al reducido. Brown recibirá a Nueva Chicago.

FICHA

Formaciones:

Ferro (1): Andrés Bailo; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Sebastián Olivarez, Rodrigo Mazur; Renzo Tesuri, Fernando Miranda, Walter Busse, Nicolás Gómez; Cristian Bordacahar y Enzo Díaz. DT: Jorge Cordon.

Brown de Adrogué (0): Martín Ríos; Leonardo Zaragoza, Ignacio Boggino, Enzo Ortiz, Ignacio Liporace; Alexis Vega, Marcelo Lamas, Juan Manuel Olivares, Alberto Stegman; Nicolás Benegas y Lucas Campana. DT: Pablo Vicó.

Gol: 32'ST Enzo Díaz (FCO).

Amonestados: 24'PT Sebastián Olivarez (FCO), 31'PT Juan Manuel Olivares (BRO), 34'PT Enzo Ortiz (BRO) y 24'ST Leonardo Zaragoza (BRO).

Cambios: 22'ST Maximiliano Resquín por Alexis Vega (BRO), 31'ST Tomás Asprea por Nicolás Gómez (FCO), 31'ST Iván Silva por Maximiliano Resquín (BRO), 37'ST Santiago De Sagastizabal por Marcelo Lamas (BRO) y 46'ST Federico Murillo por Walter Busse (FCO).

Incidencias: 48'ST Martín Ríos le tapó un penal a Enzo Díaz. 

Estadio: Arq. Ricardo Etcheverri.
Árbitro: Julio Barraza.

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Foto: @BN_Partidos 


Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos