Gloria o reducido



Instituto y Gimnasia de Mendoza cerrarán el campeonato regular en Alta Córdoba. La Gloria querrá cerrar de buena manera ante su gente, pero la visita saldrá desde el arranque a buscar asegurar su clasificación al reducido. El árbitro del cotejo será Julio Barraza.

Instituto sabe que afrontará su último partido de la temporada y querrá cerrarlo de su mejor manera posible. Además, este partido marcará el retiro de Víctor López: el experimentado defensor de 40 años le pondrá fin a su carrera como futbolista profesional.

Gimansia, en cambio, no querrá que sea su último partido del torneo ya que aspira clasificar al reducido; para eso tendrá que ganar para no depender de ningún otro resultado. Los mendocinos saldrán a buscar la victoria desde el primer minuto.

En el local se verán varias modificaciones: obligadamente Pablo Vegetti saldrá del equipo por ver la quinta amarilla frente a Platense y su lugar será ocupado por Facundo Castelli. En el mediocampo ingresarán Nicolás Watson y Facundo Affranchino por Sebastián Navarro y Malcom Braida respectivamente. El útlimo cambio que realizará César Zabala será en la defensa y Gastón Yabale ocupará el lugar de Alan Aguirre en el lateral derecho.

La visita se juega un partido clave y por eso guarda hermetismo en cuanto al equipo titular. Santiago López y Lucas Baldunciel cumplieron la fecha de suspensión y corren con posibilidad de ingresar en lugar de Gabriel Fernández y Sergio Oga. Estas serían las únicas dos variantes que José María Bianco le haría al equipo que viene de igualar en tres frente a Santamarina.

Desde las 19 habrá fútbol en Alta Córdoba, donde la visita saldrá a buscar los tres puntos como sea y La Gloria querrá darle una última alegría a su gente.

FICHA:

Posibles formaciones:

Instituto: Ignacio Arce; Gastón Yabale, Facundo Agüero, Víctor López, Emiliano Endrizzi; Nicolás Watson, Ignacio Antonio, Facundo Affranchino; Mateo Klimowicz; Facundo Castelli y Mateo Bajamich. DT: César Zabala

Gimnasia (M): Tomás Marchiori; Lucas Fernández, Diego Mondino, Lucas Márquez, Leandro Aguirre; Santiago López, Pablo Cortizo, Brian Zabaleta, Lucas Baldunciel; Patricio Cucchi y Sebastián Matos. DT: José María Bianco

Árbitro: Julio Barraza
Hora: 19
Estadio: Juan Domingo Perón

Por Pedro Fraire / @fraiPedro
Foto: MundoD
Compartir en Google Plus

Pedro Fraire