La Lepra se sacó el maleficio frente a La Banda



Independiente Rivadavia ganó 1-0 frente a Guillermo Brown el domingo por la noche. El tanto lo marcó Yair Marín sobre el final.




La Lepra cumplió. Debía ganar para tener oportunidad de ingresar al Reducido y lo hizo. Los dirigidos por Gabriel Gómez necesitaban sacar siete de los nueve puntos que quedaban en juego. Pues ayer hicieron la tarea y cumplieron con la primer parte, ganar de local. Por primera vez en el año los azules se quedaron con los tres puntos en casa, y de qué manera, justo cuando más lo necesitaban.

Durante la primera parte ambos equipos estuvieron muy parejos, tuvieron algunas oportunidades importantes que no culminaron bien. Por el lado del local, tuvo algunas chances más, en especial una que tuvo Luciano Sanchez que contuvo el arquero rival. Guillermo Brown sólo tuvo una clave que el gran Cristian Aracena tapó y luego lo ayudó el palo izquierdo impidiendo que sea gol de la visita.

En la segunda mitad y con el correr de los minutos, los hinchas comenzaron a ponerse impacientes tras ver que el partido se caía y tornaba aburrido. La gente fue clara y en todo el estadio se escuchaba: "Hoy hay que ganar". El DT azul se dio cuenta que La Banda se tiró atrás y estaban cómodos con el resultado, así que modificó las cosas y fue cuando la Lepra comenzó a controlar el partido.

A pesar de los múltiples esfuerzos, los goles no llegaban. Brown hacía tiempo y el partido estaba por llegar a su fin. Mas de un hincha se preguntaba si algún maleficio habría caído sobre tierras leprosas, ya que era de no creer que la pelota no entrara en la red.

Pero a los 41 minutos y de la mano (cabeza) del menos esperado, ex Gimnasia de Mendoza, llegó el gol tan esperado por los jugadores, cuerpo técnico e hinchas. Un fuerte cabezazo al ángulo de Yair Marín desató la vorágine en el Bautista Gargantini.


El partido terminó y le permitió a los azules cortar con una terrible racha y soñar con la clasificación al Reducido. Para eso deberán ganar o al menos empatar el próximo fin de semana en Bahía Blanca cuando visiten a Olimpo por la penúltima fecha. Por su lado, Guillermo Brown recibirá en su casa a Quilmes para volver a la senda del triunfo.

FICHA:
Independiente Rivadavia (1): Cristian Aracena; Julián Navas, Rodrigo Colombo, Yair Marín y Luciano Sánchez; Pablo Palacio, Santiago Úbeda, Nicolás Quiroga y Daniel Imperiale; Matías Tissera y Federico Castro.
DT: Gabriel Gómez.

Guilermo Brown (0): Sebastián Giovini; Mauro Bazán, Luciano Sánchez, Federico Rasmussen y Emanuel Moreno; Lautaro Parísisi, Cristian García, Lucas Bossio y Jorge Velázquez; Sergio González y Alsina Kinger.
DT: Luciano Theiler.

Gol: ST 41 Yair Marín (IR).

Cambios: ST 8' Lautaro Disanto por Quiroga (IR), 18' Cristian Lucero por Tissera (IR), 25' Hernán Altolaguirre por Baźzán (GB), 28' Ignacio Irañeta por Sánchez (lR), 30' Joel Denis Martínez por Velázquez (GB), 45' Federico Rahuofer por Moreno (GB).

Estadio: Bautista Gargantini.
Árbitro: Federico Llobet.

Por Eugenia Paez
Fotos Osvaldo Gagliardi
Compartir en Google Plus

Euge