Jorge De Olivera: "Tenemos al mejor técnico de la categoría"


Jorge De Olivera, arquero de Platense, habló con BN Partidos y mencionó los factores claves del buen momento del equipo y del club. Además, planteó los objetivos que tienen para el cierre de temporada.

A falta de tan sólo dos fechas para que finalice la fase regular del torneo, Platense está cuarto y cada vez más cerca de entrar al reducido. El arquero contó como viven este momento y cuál es el objetivo: "Como grupo, que en su mayoría somos los que logramos el ascenso, seguimos apuntando a seguir creciendo, seguir siendo un equipo competitivo e ir en busca del proyecto del club y los dirigentes, que es pelear en las categorías mas altas del fútbol argentino". A lo que agregó: "Es necesario formar un sentido de pertenencia, porque sabemos que a partir de eso se puede generar una estructura que a lo largo del tiempo nos va a dar estos resultados". 

Por otra parte, los de Vicente López sufrieron varias bajas a lo largo del torneo. En un primer momento ocurrió la lesión de Facundo Curuchet frente a River, que lo tuvo varios meses parado, luego la partida de una de sus figuras como lo era Agustín Palavecino y por último la más reciente que fue la lesión en la rodilla del capitán Hernan Lamberti. Ante esto, De Olivera comentó: "Fue un gran acierto de Fernando que, mas allá del sistema que usamos para cada partido, todos los jugadores estuvieron a la altura". Además, sobre el entrenador expresó: "Siempre tuve en claro que teníamos al mejor entrenador de la categoría y a uno de los mejores que tuve a lo largo de mi carrera. Él conoce mucho al grupo y sabe como sacar lo mejor de cada uno."

En las últimas fechas el Calamar viene teniendo una buena racha y cada vez más potenciando su juego y plasmando su idea sea cual sea el rival. Aunque para algunos es de los equipos que mejor juega, el guardameta Marrón declaró: "No se si somos los mejores pero sabemos que nuestra propuesta siempre es la misma, sabemos que casi ningún equipo nos ha superado desde lo futbolístico pero que eso no nos alcanzó para lograr el campeonato".

Por Alejo Pérgola
Foto: Calamares en su tinta.
Compartir en Google Plus

Alejo Pérgola