Los dos al reducido


Brown de Adrogué venció 2 a 1 a Nueva Chicago por la fecha 25 de la B Nacional. Nicolás Benegas y Lucas Campana marcaron los tantos del Tricolor mientras que Nicolás Franco convirtió para el conjunto visitante.

En la previa se pensaba a este partido como una gran final. El conjunto local debía ganar para soñar con el reducido mientras que los de Mataderos debían hacer lo propio y esperar resultados negativos de Sarmiento y Arsenal para luchar por el ascenso directo.

Finalmente fue el equipo de Pablo Vicó quien se quedó con la victoria de manera agónica y, con la derrota de Mitre ante Almagro, consiguió su boleto al reducido en el que jugará ante el perdedor del desempate  entre Sarmiento y Arsenal.  

En el primer tiempo se jugó un fútbol muy parejo, quizás no hubo muchas chances de riesgo, pero debido a las dimensiones del campo de juego se hizo un encuentro de ida y vuelta.

En la segunda parte salió mejor Brown que, con Juan Manuel Olivares como su mejor hombre, empezó a crecer y hacerse de las mejores jugadas. La apertura del marcador llegó a los 17 minutos tras un error de Agustín Silva, que dejó la pelota servida para que Nicolás Benegas sólo tenga que empujarla.

En el mejor momento del Tricolor apareció una jugada aislada de la visita que bastó para empatar el partido: Nicolás Franco quedó mano a mano con Martín Ríos, tapó el arquero en la primera instancia pero el rebote le volvió a quedar al ex River que definió y en 37 empató el partido.

Jugado en ataque, los de Adrogué dejaron espacios y Chicago intentó aprovecharlos de contra. Lo tuvieron Franco y Juan Sánchez Sotelo en cuestión de minutos, pero no fueron buenas sus definiciones. Cuando el partido se moría, un centro al área encontró a Lucas Campana y a falta de un minuto le dio la victoria a su equipo.

Con este resultado, Chicago finalizó tercero con 42 unidades y jugará en el reducido ante Independiente Rivadavia, mientras que Brown terminó noveno con 36 y esperará al perdedor del desempate.

FICHA

Formaciones:

Brown de Adrogué (2): Martín Ríos; Matias Cortave, Ignacio Boggino, Enzo Ortiz, Ignacio Liporace; Leonardo Flores, Iván Silva, Alberto Stegman, Juan Manuel Olivares; Nicolás Benegas y Lucas Campana. DT: Pablo Vicó.


Nueva Chicago (1): Agustín Silva; Gonzalo Vivas, Jonathan Fleita, David Achucarro, Diego Martínez; Esteban Orfano, Leandro Teijo, Gonzalo Miceli, Arnaldo González; Alejandro Melo y Nicolás Franco. DT: Walter Perazzo.

Goles: 17'ST Nicolás Benegas (BRO), 33'ST Nicolás Franco (CHI) y 44'ST Lucas Campana (BRO).

Amonestados: 40'PT Leonardo Flores (BRO), 24'ST Gonzalo Vivas (CHI) y 45'ST Lucas Campana (BRO).

Cambios: 47'PT Juan Sánchez Sotelo por Arnaldo González (CHI), 16'ST Alexis Vega por Leonardo Flores (BRO), 17'ST Lucas López por Gonzalo Miceli (CHI), 30'ST Facundo Mater por David Achucarro (CHI), 37'ST Germán Herrera por Ignacio Liporace (BRO) y 41'ST Martín Sosa por Alberto Stegman (BRO).

Arbitro: Diego Ceballos.
Estadio: Lorenzo Arandilla.

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20 
Foto: @FutbolShow
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos