No dieron respiro




Villa Dálmine y Gimnasia y Esgrima de Jujuy igualaron 4 a 4 por el partido correspondiente a la fecha 24 del torneo de la Primera B Nacional. Germán Lesman, Cristian González, Mariano Miño y Emanuel Molina marcaron para el local, mientras que Leandro Contín, Rodrigo Córdoba, Ignacio Bailone y Nicolás Caro Torres hicieron lo propio para la visita. 

En el Coliseo de Mitre y Puccini, el Viola recibía al Lobo con la obligación de ganar para seguir con chances de clasificar al reducido. Mientras que la visita quería sumar para reafirmar la permanencia en la categoría. Ambos equipos protagonizaron un partido que tuvo un ritmo frenético en el cual intercambiaron golpe por golpe y terminó con un empate que a Dálmine no le sirve.

En los primeros minutos del partido, la visita comenzó jugando mejor pero no generó situaciones de gol. Luego, Dálmine se acomodó en el campo y pasó a dominar y en la primera situación que tuvo, Germán Lesman puso el 1 a 0 tras una gran habilitación de Emanuel Molina. 

Pero tan solo cuatro minutos después, llegó la respuesta de Gimnasia que también convirtió en su primera ocasión. Leonardo Ferreyra tiró un centro desde la derecha y Leandro Contín se anticipó a todos para poner el 1 a 1. A los 38 minutos, Fabián Muñoz buscó el área desde la izquierda, Rodrigo Córdoba apareció por el segundo palo y venció la resistencia de Juan Marcelo Ojeda para marcar el 2 a 1. 

Cuando se terminaba la primera parte, Cristian González saltó más que todos en un córner y puso el 2 a 2 con el cual los dos equipos se fueron al descanso. 

El complemento siguió con la misma fórmula que los primeros 45 minutos. A los 7, Mariano Miño capturó una pelota que quedó boyando en el área tras un tiro de esquina y decretó el 3 a 2 parcial. Pero tan solo dos minutos más tarde, luego de un  centro de tiro libre pasado que alguien logró salvar que se fuera por la línea de fondo, la pelota le quedó a Ignacio Bailone que volvió a igualar las acciones. 

Luego del 3 a 3, por algunos minutos se dieron tregua aunque Dálmine seguía dominando el trámite del encuentro ya que el empate a Gimnasia no le sentaba mal. Pero faltando 15 minutos para el final, Molina entró solo por el medio del área y anotó el 4 a 3 y los hinchas del Viola deliraron de la locura porque creían que la victoria estaba casi segura. 

Pero para no romper con la dinámica de la tarde de Campana, a los 41 Nicolás Caro Torres apareció por el segundo palo tras un córner y puso cifras finales. 

Con esta igualdad, Dálmine necesita vencer a Santamarina en Tandil la próxima fecha y esperar que se de un verdadero milagro para poder ingresar en el octogonal final. Por su parte, Gimnasia aseguró la permanencia ya que Olimpo perdió la categoría y en el cierre del torneo recibirá a Agropecuario en Jujuy. 

FICHA 

Formaciones 

Villa Dálmine (4): Juan Marcelo Ojeda; Fernando Alarcón, Cristian González, Gastón Martínez, Juan Ignacio Alvacete; David Gallardo, Federico Recalde, Emanuel Molina, Mariano Miño; Ijiel Protti, Germán Lesman. DT: Walter Otta. 

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (4): Carlo De Georgi; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Nicolás Caro Torres, Ignacio Sanabria; Fabián Miuñoz, Alejandro Frezzotti, Agustín Sufi, Rodrigo Córdoba; Leandro Contín, Ignacio Bailone. DT: Marcelo Herrera. 

Goles: PT 19´ Lesman (VD), 23´ Contín (GyEJ), 38´ Córdoba (GyEJ), 42´ González (VD)
            ST 7´ Miño (VD), 9´ Bailone (GyEJ), 31´ Molina (VD), 41´ Caro Torres (GyEJ). 

Cambios: ST 13´ Serrano x Contín (GyEJ), 21´ Cuevas x Alvacete (VD), 23´ Juárez x Córdoba (GyEJ), 28´ Comachi x Gallardo (VD), 32´ Martinich x Lesman (VD), 37´ Virreyra x Bailone (GyEJ). 

Amonestados: PT 42´ Sanabria (GyEJ)
                           ST 29´ Bailone (GyEJ), 46´ Sánchez (GyEJ). 

Árbitro: Héctor Paletta. 
Estadio: Villa Dálmine. 

Por Joaquín Bertone / @JoaquinBertone4
Foto: Villa Dálmine Oficial. 
Compartir en Google Plus

Joaquín Bertone