¿Se viene el éxodo jujeño?



El sábado pasado terminó el campeonato para Gimnasia y Esgrima (J), uno de las peores campañas de los últimos años, en el cual tuvo que sufrir con el descenso, se salvó por resultados ajenos. A fines de junio se le vencerán el contrato a la mayoría de los jugadores y Marcelo Herrera en los próximos días entregará una lista para saber con quiénes deseará contar para la próxima temporada.

Sin duda alguna, el torneo que pasó fue una lágrima para el equipo norteño, en el cual pasaron tres técnicos: Martín Astudillo, Jairo Morales Santos y Marcelo Herrera. La mala campaña realizada seguramente deje a más de un jugador libre, tras el vencimiento de sus respectivos contratos. El Lobo nunca pudo encontrar una identidad futbolística y se despidió con nueve encuentros sin conocer la victoria y conservó la categoría solo y exclusivamente porque la campaña de Olimpo fue peor.

En los próximos días Popeye Herrera se sentará con la dirigencia para empezar a darle forma al equipo que quiere para la próxima competencia. Una B Nacional que tendrá 32 equipos, se dividirá en dos zonas, se eliminarán los promedios y habrían seis descensos, tres por cada grupo.

Jugadores con contrato vigente (11):
Alejandro Frezzotti (24 PJ – 2G), Diego Martiñones (7PJ-1G). Juveniles: Matías Córdoba (23PJ- 4G), Ulises Virreyra (16PJ – 1G), Enzo Serrano (5PJ), Mauro Buono (6PJ), Julián Ramírez (3PJ), Daniel Juárez (3PJ), Nicolás Yécora (arquero), Enzo Paredes (volante), Federico Quintana (mediocampista).

Jugadores a los que se les vence el vínculo (12):
Nicolás Contín (22PJ – 5G), Carlos De Giorgi (20 PJ), Sebastián Sánchez (18PJ-2G), Ignacio Bailone (17PJ-3G), Fabián Muñoz (17PJ), Federico Freire (16PJ), Facundo Callejo (14PJ), Nicolás Caro Torres (10PJ-1G), Junior Bueno (7PJ), Nicolás Benavídez (3PJ), Alexis Machuca (3PJ), Nicolás Stella.

Jugadores de las inferiores Albicelestes a los que se les vence el contrato (8):
Ignacio Sanabria (23PJ-1G), Leonardo Ferreyra (23PJ-1G), Rodrigo Morales (18PJ), Agustín Sufi (15PJ), Diego López (10PJ-1G), Gonzalo Nazario (7PJ), Iván Almasana, Luis Casarino. 

Cuando el DT de los jujeños entregue la lista de los jugadores que pretende que renueven su vínculo con Gimnasia, la Comisión Directiva junto a Popeye Herrera tendrán que empezar a diagramar el nuevo Lobo, que tendrá que volver a recuperar el protagonismo en un torneo que todavía no se sabe a ciencia cierta cómo se jugará, ni cuándo comenzará (se dice en agosto). La limpieza empezará y habrá que empezar de cero, los jujeños tendrán que volver a ser protagonistas de la BN si es que quiere pelear por algo y no sufrir con la permanencia.

Edición: Joaquín Bertone.
Compartir en Google Plus

Tato Jujuy