Triunfo con polémicas y pase al reducido


Platense derrotó a Instituto 2 a 1 por la fecha 24 de la B Nacional con goles de Nahuel Iribarren y Cristian Tarragona para el local mientras que Pablo Vegetti anotó para la visita.

Un comienzo habitual para Platense lo tuvo como dominador tanto en ocasiones como en dominio de la pelota. Tardó apenas algunos minutos en ponerse en ventaja luego de un centro desde la derecha de Facundo Curuchet para el cabezazo del defensor central Nahuel Iribarren que batió al arquero Ignacio Arce. De todas formas, algunos ataques de forma aislada por parte del conjunto cordobés ponía contra las cuerdas a los dirigidos por Fernando Ruiz, que finalmente lograron irse al entretiempo con la ventaja por mínima.

El complemento fue totalmente diferente. Al Calamar despúes del gol le costó mucho volver al ataque y le dio la posibilidad a La Gloria de que le genere mas peligro. Fue así que llegó el empate luego de la aparición del goleador del torneo Pablo Vegetti. A partir de allí un juego muy vertical en busca del nueve como referente complicó de más e hizo trabajar a Jorge De Olivera, que atajó varias pelotas de suma complicación. Además, se dio lugar a la polémica tras un mano a mano en el cual cae el centro delantero cordobés tras dejar en el piso al uno Marrón.

Pasadas estas jugadas complicadas para el árbitro y con algunos cambios ofensivos de parte de ambos, llegó un centro desde la izquierda de Daniel Vega para que Cristian Tarragona en una posición al límite del off side ponga el 2 a 1 agónico y triunfo final para los de Saavedra.

Con este resultado Platense ingresó al reducido, aunque le falta jugar la última fecha con Temperley y definir su puesto final para así saber su contrincante del octogonal. Por su parte, Instituto no tiene chances de ascender y cerrará su participación de local ante Gimnasia de Mendoza.

FICHA

Platense (2): Jorge De Olivera; Nicolas Morgantini, Abel Luciatti, Nahuel Irribarren, Juan Infante; Elías Borrego, Rodrigo De Ciancio, Marcelo Vega, Jonathan Bustos; Cristian Tarragona, Facundo Curuchet. DT: Fernando Ruiz.

Instituto (1): Ignacio Arce; Alan Aguirre, Facundo Agüero, Víctor López, Emiliano Endrizzi; Ignacio Antonio, Sebastián Navarro, Malcom Braida; Mateo Klimowicz; Mateo Bajamich y Pablo Vegetti. DT: César Zabala.

Goles: 17' Nahuel Irribarren (PLA), 52' Pablo Vegetti (INS) y 90' Cristian Tarragona (PLA).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer
Estadio: Ciudad de Vicente López

Por Alejo Pérgola/@AlejoPrgola1
Foto: Platense a lo ancho
Compartir en Google Plus

Alejo Pérgola