Un Lobo en el reducido y el otra cerca del descenso


Gimnasia de Mendoza le ganó 2 a 1 a Gimnasia de Jujuy por la vigésima tercera fecha de la B Nacional en el Estadio 23 de Agosto. Ignacio Bailone abrió el marcador en el primer tiempo para los jujeños, mientras que Patricio Cucchi marcó en dos oportunidades en el complemento para los mendocinos. Además, Santiago López se fue expulsado en la visita.

Partido con distintos objetivos era el que se jugaba ayer en el norte del país en cual durante el primer tiempo los jujeños pudieron marcar la diferencia y vulnerar el arco contrario, pero no tuvo suerte a la hora de estirar el marcador. No obstante, la visita llegó a través de Cucchi en dos ocasiones, sin éxito. Ya en el complemento, se vio un Albiceleste apagado y, un Aurinegro que empezó a jugar mejor y, tras dos errores defensivos, Cucchi no perdonó. Los mendocinos se quedaron con un hombre menos los últimos quince minutos, los jujeños fueron en busca de la igualdad, pero con nerviosismo y por lo tanto sin claridad. Los tres puntos se fueron para la provincia cuyana, el Lobo de Mendoza se metió en el reducido y el conjunto jujeño coquetea con el descenso (acumula su cuarta derrota al hilo y lleva siete sin ganar).

El primer tiempo fue favorable para el local, pues pudo abrir el marcador tempranamente. A los 11', Fabián Muñoz habilitó a Matías Córdoba quien entró por el sector derecho al área, gambeteó a dos rivales y mandó un centro al corazón del área para que llegue Bailone e impacte esa pelota para poner el 1 - 0 para el Albiceleste. Luego, la tuvo Córdoba tras un zurdazo desde la puerta del área grande, pero el golero mendocino respondió bien. También, Diego López tuvo la oportunidad de cabeza e hizo estirar a Matías Marchiori. Cucchi la tuvo en dos oportunidades para la visita, pero el  primer remate se fue desviado y el segundo, por encima del horizontal. 

En los segundo 45 minutos, los jujeños salieron dormidos y le cedieron la pelota al rival que en la primera que tuvo, Cucchi la mandó a guardar con un remate desde el sector izquierdo. Cuando iba media hora de juego y el Aurinegro era mejor, un tiro libre mal efectuado por la visita que Carlos De Giorgi atrapó sin mayores problemas e inició una contra que encontró solo a Nicolás Contín y cuando estaba a punto de ingresar al área grande Santiago López lo derribó y Gerardo Méndez Cedro le mostró la roja. 

El local no supo aprovechar a ese jugador de más, puesto que diez minutos más tarde, tras una falla en la defensa jujeña, Cucchi aprovechó el error, encaró al defensor y ante la salida del golero jujeño definió cruzado dejando sin respuesta a De Giorgi.

Con el triunfo, el elenco de José Bianco llegó a los 35 puntos y se ubica quinto (por el momento). El próximo partido recibe a Santamarina de Tandil. Por otra parte, los dirigidos por Marcelo Herrera no suman hace siete encuentros y están con 23 unidades en la vigésima posición. El domingo visita a Villa Dálmine desde las  16:00 en Campana.

FICHA

Formaciones:

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1): Carlos De Giorgi; Diego López, Sebastián Sánchez, Alexis Machuca, Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti, Fabián Muñoz; Córdoba, Ignacio Bailone y Nicolás Contin.
DT: Marcelo Herrera.

Gimnasia y Esgrima de Mendoza (2): Tomás Marchiori; Santiago López, Diego Mondino, Lucas Márquez y Leandro Aguirre; Lucas Bandunciel, Pablo Cortizo, Gonzalo Bazán y Diego Auzqui; Patricio Cucchi y Sebastián Matos.
DT: José María Bianco.


Goles: 11´ del PT Bailone (G), en el ST 15´ y 39´ Cucchi (M). 

Cambios: ST 33' Sufi por Morales (G), 34' Zabaleta por Auzqui (GM), 38' G. Fernández por Bazán (GM), 40' Virreyra por Muñoz (G), 41'  Freire por Frezzotti (G) y 45' Acosta por Matos (GM).

Expulsado: ST 27´ S. López (M). 

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro.
Estadio: “23 de Agosto”.

Por @Tato_Jujuy
Edición: Joaquín Bertone.
Foto: Juan Fernández.
Compartir en Google Plus

Tato Jujuy