Victoria Santiagueña


Por los 32avos de final Central Córdoba derrotó a Nueva Chicago por 1-0 y enfrentará a All Boys en la próxima ronda. Facundo Melivilo anotó el único tanto del partido.

En la previa ya era un encuentro difícil de analizar, con el foco de atención en el torneo de la B Nacional, Chicago y Central Córdoba dejaron lo mejor para el torneo y hoy apostaron por equipos alternativos. La diferencia estuvo en que Gustavo Coleoni decidió poner algunos titulares y fue ahí donde estuvo la clave de la victoria.

El primer tiempo ha sido muy mal jugado de ambas partes, hubo mucho temor al error y por eso no podemos contabilizar muchas chances de peligro en las áreas. Apenas una pelota parada que tras los rebotes le quedó a Pablo Ortega, este rozó el balón luego Alan Minaglia controló el esférico. Lo más destacado estuvo en los pies de Facundo Melivilo, uno de los habituales titulares, que siempre se mostró muy inquietante y desequilibrante. Del lado del Torito apenas un pase atrás de Facundo Mater que despejó la defensa rival, prácticamente Maximiliano Cavallotti no tocó el balón. 

En el complemento el Ferroviario golpeó rápido y en 30 segundos se puso en ventaja a través de Melivilo que forzó el error de Enzo Lettieri y definió entre las piernas de Minaglia. La segunda parte fue toda para el conjunto de Santiago del Estero que pudo aumentar el marcador en varias ocasiones, la más clara un remate a colocar de Nahuel Luján que tapó de manera espectacular Minaglia. Chicago prácticamente no atacó y la única chance fue tras una serie de rebotes que le quedó Christian Gómez que levantó su remate y la tiró muy por arriba. Con una actuación regular Central Córdoba consiguió una buena victoria y el pase a la próxima ronda. 

Lamentablemente hay que volver a hacer mención al flojo arbitraje del partido. Pablo Giménez debió expulsar, como mínimo, a tres hombres de Chicago por faltas muy duras. Sin embargo nos encontramos con otro referee que aplicó la regla del "siga siga".  Cada día mas decadente el nivel en lo que respecta al ascenso.

Con la victoria obtenida, los dirigidos por Coleoni enfrentarán a All Boys en la próxima ronda. 

FICHA:
Nueva Chicago (0): Alan Minaglia; Julián Cosi, Enzo Lettieri, Tomás Paschetta, Diego Martínez; Facundo Mater, Gonzalo Miceli, Almir Soto, Jorge Valdez Chamorro; Christian Gómez y Alexis Vázquez. DT: Walter Perazzo.

Central Córdoba (1): Maximiliano Cavallotti; Francisco Dutari, Fernando Piñero, Hugo Vera Oviedo, Marcos Sánchez; Renzo Pérez, Cristian Vega, Alfredo Ramírez; Facundo Melivilo, Lautaro Robles y Pablo Ortega. DT: Gustavo Coleoni.

Gol: 30"ST Facundo Melivilo (CC)

Amonestados: 22'PT Fernando Piñero (CC), 10'ST Tomás Paschetta (CHI) y 36'ST Fabio Brizuela (CHI).

Cambios: 15'ST Nahuel Luján por Facundo Melivillo (CC), 16'ST Lucas López por Gonzalo Miceli (CHI), 23'ST Emir Izaguirre por Lautaro Robles (CC), 27'ST Alan Lorenzo por Julián Cosi (CHI), 34'ST Fabio Brizuela por Christian Gómez (CHI) y 39'ST Jonathan Bay por Alfredo Ramírez (CC).

Árbitro: Pablo Giménez.
Estadio: Brigadier Estanislao López.

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20 
Foto: @SyCArgentina
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos