Destino alemán


Mateo Klimowicz continuará su carrera en Alemania, más precisamente en el Stuttgart. El club alemán está dispuesto a pagar un millón y medio de euros por el 90 % del pase del mediapunta de 18 años.

A espera de la confirmación, ya es casi un hecho de que Mateo Klimowicz será jugador del Stuttgart la próxima temporada. El juvenil cerró de muy buena manera esta temporada, con gran nivel y siendo protagonista en el ataque de un Instituto que no jugaba por nada.

La oferta que llegó a Alta Córdoba es de 1.500.000 euros por el 90% del pase del atacante, con una cláusula que sumaría 400.000 más en caso de que juegue veinte partidos con el equipo alemán. Mateo, que es hijo del mítico goleador Diego Klimowicz, entrenó con las categorías infantiles del Borussia Dortmund mientras su padre jugaba en el BVB. Diego, además de estar en Dortmund jugó en el Wolfsburgo; tanto Mateo como Diego saben lo que es vivir en Alemania.

Mateo debutó con apenas 16 años en el primer equipo de Instituto y llego a disputar 38 partidos con la camiseta albirroja, anotando seis goles en total.

Klimowicz es otro de los grandes productos surgido de La Agustina, "La Cantera del Mundo" como reza un cartel a su entrada, y se despide de Instituto habiendo disputado dos temporadas.

Acá, el diálogo que Mateo tuvo con BN Partidos hace unos meses:

El dinero permitirá equilibrar las balanzas del club, ponerse al día con las deudas y apuntar a armar un gran plantel para la temporada venidera. 

Por Pedro Fraire - @fraiPedro
Foto: Mundo D
Compartir en Google Plus

Pedro Fraire