El Tricolor ganó, pero no le alcanzó


Brown de Adrogué venció por la mínima a Sarmiento en la tarde del sábado en el Eva Perón por los cuartos de final del reducido. El único gol lo anotó Nicolás Benegas.

En la ciudad de Junín, Sarmiento y Brown se volvieron a ver las caras, en el partido de vuelta por un pase a la semifinal del torneo reducido. El encuentro terminó 1 a 0 a favor del combinado de Adrogué, pero de todos modos, el que avanzó a la próxima ronda fue el Verde por el empate en el global (1-1) ya que los dirigidos por Iván Delfino contaban con ventaja deportiva porque terminaron mejor posicionados en la tabla final.

Con respecto al cotejo, el Tricolor estaba desesperado por dar vuelta la serie y, durante la primera mitad, fue ampliamente superior a su rival pero no pudo concretar las chances que tuvo en el arco defendido por Manuel Vicentini. Los dirigidos por Pablo Vicó tuvieron tres oportunidades muy claras para abrir el marcador en el Eva Perón. La primera fue en los pies de Leonardo Zaragoza que remató desde tres cuartos de cancha y el arquero local controló sin problemas el disparo del lateral derecho a los 24'. La segunda iba a llegar un minuto más tarde tras una gran jugada colectiva, cuando Nicolás Benegas quedó mano a mano con el portero de Sarmiento y este último se lució y despejó el peligro. Y la suerte volvió a jugar a favor del Verdolaga, ya que nuevamente Benegas iba a desperdiciar una de las más claras, cuando tras un centro de Germán Herrera, el jóven surgido de la cantera xeneize remató de taco y la pelota pasó a escasos centímetros del arco defendido por Vicentini. Por el lado local, no hubo llegadas peligrosas en la portería defendida por Martin Rios.

Luego de la mala imagen de la primera mitad, Iván Delfino decidió realizar dos variantes para que Sarmiento se refresque, pueda asociarse y llegar al arco visitante. Los ingresos de Benjamin Borasi y Sergio Quiroga iban a funcionar de a momentos. La oportunidad más clara para los locales iba a ser a los 27' cuando, tras una gran jugada colectiva, Borasi iba a quedar mano a mano con Ríos pero el remate del goleador de la reserva verdolaga iba a impactar en los pies del arquero tricolor. En el minuto 18, Matías Garrido llegó a la quinta amarilla por una mano que, para Silvio Trucco era una jugada de amonestación; por lo tanto, la Ardilla se perderá el primer partido de la semifinal del reducido. 

A falta de 5' para el cierre, iba a llegar la alegría de los visitantes, cuando Matías Sosa desde un tiro de esquina iba a encontrar a Ignacio Bogino que le bajó la pelota a Nicolás Benegas para que, de taco, anote el 1 a 0 y mantenga la ilusión de los dirigidos por Pablo Vicó.

En el minuto 44, con todo Brown lanzado al ataque, Nicolás Miracco iba a quedar mano a mano con Martin Ríos en mitad de cancha y el delantero local iba a ser derribado por el arquero visitante. Silvio Trucco le mostró el cartón rojo de manera directa y Leonardo Zaragoza iba defender el arco en el último tramo del partido. Hasta que el árbitro decidió dar por finalizado el encuentro y, por ventaja deportiva, los locales avanzaban a la semifinal del torneo.

Ahora, Brown de Ardogué deberá pensar en el próximo campeonato y Sarmiento quiere llegar hasta la final del reducido y, luego de dos finales perdidas por el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino, por fin subir a la Primera División. Pero antes, tendrá una dura pasada, cuando se vea las caras con Independiente Rivadavia de Mendoza, que viene de eliminar a Nueva Chicago con un global de 6 a 3 a favor de la Lepra Mendocina.

FICHA

Formaciones:

Sarmiento (0): Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Facundo Castet; Nicolás Orsini, Guillermo Farré, Franco Leys, Guillermo Sotelo; Matías Garrido; Nicolás Miracco. DT: Iván Delfino.

Brown de Adrogué(1): Martín Ríos; Leonardo Zaragoza, Ignacio Bogino, Emir Faccioli, Alberto Stegman; Alexis Vega, Marcelo Lamas; Nicolás Benegas, Juan Olivares, Germán Herrera; Lucas Campana. DT: Pablo Vicó.

Gol: 85' N. Benegas (BR).

Amonestados: 43' J. Olivares (BR), 45' I. Bogino (BR), 47' E. Faccioli (BR), 50' A. Vega (BR) 59' A. Stegman (BR), 63' M. Garrido (SAR), 90' I. Liporace (BR).

Expulsado: 89' M. Ríos (BR).

Cambios: 45' B. Borasi x N. Orsini (SAR), 58' S. Quiroga x G. Sotelo (SAR), 62' M. Sosa x A. Vega (BR), 71' I. Liporace x G. Herrera (BR), 80' S. De Sagastibal x E. Faccioli (BR), 81' A. Kippes x M. Garrido (SAR).

Árbitro: Silvio Trucco.
Estadio: Eva Perón.

Por Augusto Cardoso / @tacuara1905
Edición: Joaquín Bertone.
Foto: BN Partidos.
Compartir en Google Plus

Augusto Cardoso