La Lepra se quedó con el partido de ida y sueña.


Independiente Rivadavia se quedó con el partido de ida por el Reducido frente a Nueva Chicago en un estadio repleto. Los Azules golearon al Torito 4-1 y ahora deberán viajar a Mataderos para terminar de sellar su pase a la semifinal.

Los dirigidos por Gabriel Gomez jugaron su mejor partido del torneo. Fue todo Azul en la tarde del sábado, la Lepra dejó al borde del nocaut a Nueva Chicago que no pudo generar juego ni demostrar que estuvo paleando el ascenso todo el torneo.

Más allá de la efectividad y paciencia de los locales, no dejaron pensar al Torito y eso fue lo que le valió e triunfo. Salieron a la cancha ordenados y con la mente puesta en su objetivo: ganar. Aunque fue de menos a mas, siempre dominó el partido. 



El primer gol llegó luego de que Asenjo recuperara el balón en la puerta del área , tras dejar un rival en el camino y ver que Silva se adelantó para esperar el centro, apuntó al segundo palo y con gran firmeza hizo estallar al Gargantini entero. Sin embargo antes que finalice el primer tiempo a Esteban Orfano le quedó el balón de una contra y convirtió para darle esperanza a su gente.

La segunda mitad comenzó de lo mejor para Independiente Rivadavia, es que Mauricio Asenjo se dirigía al arco de Silva cuando cayó en el área y Julio Barraza  decretó penal para el local. El encargado de cambiarlo por gol fue Federico Castro y otra vez ventaja para el local.



Al parecer al Torito le dió un bajón anímico luego el penal, porque decayó bastante, y con más orgullo que buen juego intentó y pudo llegar dos veces más. Una que dió en el travesaño y otra, que ratificó al Pity Aracena como el héroe que es. 

Aproximándose el final, el incansable Federico Castro pidió el cambio y se fue ovacionado. En su lugar ingresó Matias Tissera, el joven que se ha ganado el corazón de todos los hinchas, que hasta piden por él. Es que cada vez que Mati hace su entrada desafía a todo el que tiene adelante y siempre da alegrías.

Y esta vez, no fue la excepción. Cual Pity Martinez en la Copa Libertadores, tomo el balón en la mitad de la cancha y enfrentó al solitario arquero mientras un defensor lo corría de atrás. Pero ninguno de los dos pudo hacer nada. Golazo de Tissera y la Lepra se alejó aun más.

Cuando el encuentro moría y todo era carnaval en el parque, los ánimos de Chicago hicieron enojar al magistrado Barraza. Cuando un jugador visitante le tiró un cabezazo a Mauricio Asenjo y se tiró al suelo acusando al delantero azul, se armó un revuelo entre jugadores de ambos equipos y el partido se demoró unos minutos. Luego fueron amonestados los dos protagonistas y el partido pudo continuar.

Finalmente, para alegría de todos los presentes, Matias Tissera volvió a convertir. Seis minutos se habían adicionado cuando Nicolas Quiroga le puso una hermosa bocha a Tissera, que pasó entre seis jugadores rivales y le rompió el arco a Silva nuevamente. 



La finalizacion fue caliente, los visitantes se fueron enojados con el árbitro y se lo hicieron saber, la policía tuvo que acompañarlos hasta camarines. Pero como si fuera poco, la barra de Nueva Chicago se hizo presente a la salida del Estadio y maltrató, insultó y hasta amenazó a sus propios jugadores, acto que por supuesto repudiamos. 

Nada esta dicho aun. El próximo sábado se define la ronda en Mataderos y todo puede pasar.  Pero si la Lepra mantiene su intensidad defensiva, su personalidad y entrega, será muy difícil que le arrebaten el boleto a la próxima fase.

Ficha

Independiente Rivadavia 4: Cristian Aracena; Julián Navas, Yair Marín, Jorge Zules Caicedo y Nicolás Dematei; Luciano Sánchez, Santiago Úbeda, Pablo Palacio y Daniel Imperiale; Federico Castro y Mauricio Asenjo. DT Gabriel Gómez

Nueva Chicago 1Agustín Silva; Gonzalo Vivas, Jonathan Fleita, Adrián González y Diego Martínez; Federico Presedo, Leandro Teijo, Almir Soto y Esteban Orfano; Alejandro Melo y Nicolás Franco. DT Walter Perazzo

GolesPT 23' Asenjo (IR), 39' Orfano (NC). ST 4' Castro -P- (IR) 32' y 49' Tissera (IR).

Cambios: ST 14' Nicolás Quiroga por Palacio (IR), 16' Christian Gómez por Presedo (NCh), 21' Juan Sánchez Sotelo por Franco (NCh), 27 Matías Tissera por Castro (IR), 31 Facundo Mater por Teijo (NCh), 36' Ignacio Irañeta por Imperiale (IR). 

Estadio: Bautista Gargantini

Árbitro: Julio Barraza


Por Eugenia Paez
Fotos Osvaldo Gagliardi
Compartir en Google Plus

Euge