Se quedó sin nafta



Nueva Chicago tuvo una temporada muy irregular. La primera parte generó muchas expectativas, pero la segunda fue una debacle constante que terminó con la salida de Walter Perazzo de su cargo. 

Si hay que analizar el torneo de Nueva Chicago, podríamos decir que este equipo se ha encontrado con las dos caras de una misma moneda. La irregularidad de este 2019 le costó el ascenso y para colmo lo dejó sin DT otra vez.

En la primera ronda tuvo una performance muy aceptable ya que ganó 8 encuentros (6 consecutivos), empató 1 y perdió 3 (todos de visitante). En lo que respecta a la tabla de posiciones, el equipo terminó con 25 unidades y apenas le habían convertido un solo tanto en Mataderos. 

En el comienzo de 2019 el hincha de Chicago estaba muy ilusionado, pero al equipo le costó encontrar la identidad de juego y para colmo dejó de tener la eficacia de la primera parte del torneo. Más allá de algunas victorias importantes, los resultados no se daban y de los últimos siete ganó solamente uno. Pese a eso el equipo de Perazzo llegó hasta la última fecha con chances de ganar el torneo.

El reducido fue prácticamente un desastre, sin ideas ni fútbol fue vapuleado en Mendoza ante Independiente Rivadavia y en Mataderos apenas obtuvo un empate. Esto determinó la salida de Perazzo, aunque también hay que decir que fue el primer entrenador en terminar un torneo entero tras 5 años. El último habia sido Omar Labruna en 2014. 

Para destacar el torneo a nivel general de Agustín Silva y David Achucarro. En 2018 también se destacaron Esteban Orfano, Arnaldo González y Juan Sánchez Sotelo (todos de floja producción en la segunda parte), mientras que en 2019 los puntos más altos fueron Axel Juárez (hasta la lesión), Gonzalo Vivas y Nicolás Franco que marcó muchos tantos en las últimas fechas del torneo. 

Hay que sincerarse y admitir que este equipo fue como un auto que se quedó sin nafta a media carretera. Justo en el momento más inoportuno, este conjunto de jugadores dejaron de ganar partidos accesibles y es por eso que se quedaron a las puertas de la gloria.

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20 
Foto: @NuevaChicago
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos