Belgrano sigue sumando bajas


A las partidas de Gabriel Alanís y Juan Brunetta, esta semana se sumó la de Tomás Guidara. El lateral derecho de 23 años jugará la próxima temporada en Vélez, que adquirió el 80% del pase del jugador. 

Belgrano ya comenzó su pretemporada de cara a lo que será el próximo torneo de la B Nacional, y de a poco comienza a rearmar su plantel. Luego de haber anunciado a Alfredo Berti como nuevo entrenador y a Pablo Vegetti como flamante refuerzo, comenzaron a llegar las noticias de las bajas. Son tres las confirmadas, y otras que están muy cerca de concretarse. 

Se trata de Gabriel Alanís, quien partió hacia Godoy Cruz, que compró el 70 por ciento de su pase en 350 mil dólares netos para el club de Alberdi. Además, el Tomba también se hizo del 50% del pase de Juan Brunetta, por el cual pagó 1.075.000 de dólares. Por último, Tomás Guidara concretó su venta a Vélez Sarsfield, quien adquirió el 80% por 1,8 millones de dólares. Si además se le suma las ventas de Tobias Figueroa y Matías Suárez a principios de 2019, el Pirata lleva vendido 6.850.000 millones de dólares en lo que va del año, transformándose en una de las billeteras más grandes de la segunda categoría. 

Lo cierto es que a estas bajas puede que, además, se le sume la de Marcelo Meli, quien ya anunció a los dirigentes de la B que su intención es jugar en la Superliga, de la que ya tendría ofertas de varios equipos. Por otro lado, aún resta confirmar la situación de César Rigamonti, quién podría emigrar hacia Rosario Central, y definir quienes serán sus respectivos sustitutos. 

Por Alan Valdez. | En Twitter: @AlanValdez87 
Foto: Club Atlético Belgrano
Compartir en Google Plus

Alan Valdez