Conociendo al Campeón de la B Metro


Luego de una excelente temporada en la B Metropolitana, Barracas Central ascendió por primera vez en su historia a la B Nacional. Con 81 puntos y una efectividad del 71% a lo largo de la temporada (tercer lugar a nivel Nacional), el conjunto de Salvador Daniele comienza a soñar con seguir sumando alegrías. 

Ya con poco más de dos meses de haber definido su ascenso, Barracas Central finalizó el torneo de la B Metropolitana en lo más alto de la tabla con nueve puntos de ventaja por sobre sus perseguidores. Sin basarse en la buena cantidad de cupos para la segunda categoría del fútbol argentino, el barraqueño dominó el campeonato de principio a fin y nunca puso en duda el objetivo de la temporada. 

Más allá de haber sufrido la salida de Alejandro Nanía a seis fechas del comienzo de la Liga, el plantel supo sobreponerse y logró hilvanar una racha de 25 encuentros sin conocer la derrota (29 contando el ciclo de Nanía). De la mano de Salvador Daniele, entrenador que agarró el cargo a mediados del mes de septiembre, Barracas sumó 21 triunfos, 9 empates y dos derrotas (23, 12 y 3 en toda la campaña). 

Entre los datos más destacados, se puede ver que de los 19 encuentros que disputó en el estadio Claudio Fabián Tapia, 15 fueron victorias mientras que los restantes cuatro encuentros terminaron en parda, por ende, finalizó invicto en condición de local, algo que solo había conseguido en el año 1944 en la Primera C. 

En cuanto a la efectividad de cara al arco rival, los 59 goles a favor dan un promedio de un gol y medio por partido. De esta manera fue el equipo que obtuvo la mayor diferencia de gol en la B Metropolitana (+44), habiendo recibido apenas 15 goles en contra. Su goleador fue Fernando Valenzuela, quien anotó 19 tantos y quedó a tan solo uno de quien terminará en la cima de los artilleros del campeonato, Gonzalo Bravo. 

A partir de ahora, una vez finalizada la Copa América, será momento de un nuevo desafío. ¿Estará a la altura de la “nueva” B Nacional?

Por Juan Manuel Torraco.
Foto: Prensa Barracas Central.
Compartir en Google Plus

Juan Manuel Torraco