Incorporación a pedido del DT


Ferro cerró su primer refuerzo al contratar a Guido Milán, defensor central de 31 años y 1,94 de altura que llegó proveniente de Veracruz de México. 

El mercado de pases de Ferro no tendrá muchos movimientos. La base de Jorge Cordon ya está constituida y el principal objetivo de los dirigentes es mantenerle el plantel al entrenador, incorporando sólo en puestos que sean requeridos por él.

Una de las zonas que el DT quería reforzar era la zaga central. En ese puesto los titulares son Gabriel Díaz y Matías Mariatti, mientras que sus alternativas son Sebastián Olivarez y Caín Fara -se iría a Aldosivi- aunque la realidad es que ni uno ni otro terminaron de convencer al DT y por eso Cordon manifestó la necesidad de incorporar en ese lugar. 

Los deseos del Gordo fueron órdenes. Los dirigentes se movieron e incorporaron a Guido Milán, un zaguero de 31 años (en unos dias cumplirá 32). Su club de origen es Deportivo Español y su último paso fue por Veracruz (México).

La carrera profesional de Milán comenzó allá por el 2006 cuando debutó en el Gallego, donde estuvo hasta 2010. Luego de eso, tuvo una temporada en Gimnasia de Jujuy y otra en Atlanta. En 2012 llegó el salto a Europa: tras su paso por el Bohemio pasó a las filas del Metz de Francia. En dicho equipo jugó durante 5 años y consiguió el ascenso a la Ligue 1. Por último, en 2017 firmó con Veracruz y allí estuvo hasta el último torneo de la Liga MX. En total disputó 279 encuentros como profesional y marcó 14 goles.

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Foto: @FerroOficial
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos