La final no tiene dueño



Central Córdoba y Sarmiento empataron 1 a 1 en el partido de ida de la final del Reducido. El local se puso en ventaja gracias a un gol de Javier Rossi, pero Nicolás Miracco puso cifras definitivas. El estadio Alfredo Terrera presentó un gran marco de público. 

El Ferroviario en el primer tiempo llegó con peligro a través de un córner y el arquero Manuel Vicentini con un salto despejó la pelota. Luego el Verde respondió con un cabezazo de Nicolás Miracco ante la mala salida de César Taborda. Después de esta posibilidad, el conjunto de Junín creó otra situación pero no pudo convertir el tanto. Sin gritos de gol la primera parte terminó 0 a 0.

Más tarde, en el complemento, el equipo de Santiago del Estero volvió a generar una nueva chance pero no pudo abrir el marcador. La insistencia por ganar el encuentro de ida lo llevó al elenco dirigido por Gustavo Coleoni a elaborar otra oportunidad que el portero Vicentini sacó con heroísmo. Esta búsqueda finalmente tuvo su premio para Central porque Javier Rossi, de cabeza, anotó el 1 a 0. 

Debido a este nuevo escenario desfavorable, la formación conducida por Iván Delfino fue en búsqueda del empate y fabricó dos ocasiones para alcanzar la igualdad. Por este juego que impuso la visita, Miracco se vistió de goleador y cuando tuvo el balón por delante, no falló y con un cabezazo marcó el 1 a 1. Con este resultado, Sarmiento sacó una leve ventaja porque para la revancha en Junín con una nueva igualdad lograría el segundo ascenso a Primera División. Mientras tanto a Central Córdoba el reto que le queda es salir a ganar en el estadio Eva Perón para conseguir el pasaje a la máxima categoría.

FICHA

Formaciones

Central Córdoba (1): César Taborda; Alexis Ferrero, Cristian Díaz, Hugo Vera Oviedo, Marcos Sánchez, Marcos Sánchez, Jonathan Bay; Alfredo Ramírez, Santiago Gallucci Otero, Pablo Ortega, Nahuel Luján; Javier Rossi. DT: Gustavo Coleoni.

Sarmiento (1): Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Facundo Castet; Matías Garrido, Franco Leys, Guillermo Farré, Nicolás Castro; Nicolás Orsini, Nicolás Miracco. DT: Iván Delfino.

Goles: 14´ST Javier Rossi (CC), 34´ST Nicolás Miracco (S).

Cambios: 26´ST Jara por Ortega (CC), 26'ST Quiroga por Leys (S), 42´ST Salces por Sánchez (CC).

Amonestados: 14´PT Castet (S), 35´PT Ramírez (CC).

Árbitro: Jorge Baliño.
Estadio: Alfredo Terrera.

Por Diego Bentivegna /@bentidiego
Edición: Joaquín Bertone. 
Compartir en Google Plus

BN Partidos