Los que se van de Victoria


Ya son siete los jugadores que dejarán de pertencer a Tigre de cara a la próxima temporada en la B Nacional. Algunos más titulares que otros. A continuación repasamos la situación de cada uno.

Luego de la consagración en la Copa de la Superliga y de unas merecidas vacaciones, los dirigidos por Néstor Gorosito volverán a los entrenamientos el próximo lunes 1 de junio, por ahora sin caras nuevas, pero si con algunos apellidos que no estarán mas dentro del plantel.

Diego Vera: Desde la llegada de Gorosito, el uruguayo apenas disputó 30 minutos oficiales con Tigre. Supo gozar de continuidad con Mariano Echeverría pero luego de su salida, prácticamente no volvió a jugar. Su contrato (vigente hasta el 30/06/2020) posee una cláusula por descenso, la dirigencia la va a ejecutar y el delantero deberá buscarse nuevo destino.

Gastón Guruceaga: El arquero uruguayo llegó a préstamo por 18 meses desde Peñarol para adueñarse del arco titular del Matador. Pero lejos estuvo de lograrlo. Después de un flojísimo partido ante Gimnasia en La Plata (derrota 3-2) donde cometió serios errores, no volvió a atajar más. Gonzalo Marinelli comenzó a repuntar y se quedó con el arco de Tigre. El uruguayo va a rescindir su contrato y retornar a Peñarol.

Alexis Niz: Al defensor se le vence su contrato y quedará con el pase en su poder el próximo 30/06. Gozó de pocos minutos durante el semestre y ya suena como posible incorporación de Colón. Lo concreto es que no seguirá en Tigre.

Hugo Silveira: Caso extraño el del uruguayo. Jugó solo 116 minutos en la última Superliga pero hizo tres goles. Los hizo todos en una ráfaga de efectividad (todos los marcó entrando desde el banco), ante Belgrano, San Martín de Tucumán y Gimnasia de La Plata. Con la llegada de Gorosito, el delantero quedó relegado al punto de ni siquiera ocupar un lugar en el banco de suplentes. Tigre tiene la opción de comprar el 80% del pase del jugador en U$S 2.000.000 pero no la va a utilizar y regresará a Uruguay.

Lucas Menossi: Se terminó una de las novelas del mercado de pases. El volante será jugador de San Lorenzo, que desembolsa U$S 2.700.000 brutos por el 100% del pase del futbolista. A Tigre van a ingresar cerca de U$S 2.000.000 limpios. Ya se sabía que Menossi no iba a seguir en Victoria, solo restaba saber en donde iba a jugar. Estuvo cerca de Independiente, pero termina siendo San Lorenzo.

Federico González: Es casi imposible que el delantero siga en Victoria. Su contrato también posee una cláusula que puede ejecutarse en caso de descenso y seguramente el jugador hará uso de la misma. González tiene ofertas del exterior, de Estudiantes, de San Lorenzo y de Rosario Central. El jugador decidirá su futuro. Futuro que será muy lejos de Victoria.

Lucas Janson: Es difícil que el delantero se quede para la B Nacional, aunque su futuro es algo incierto. Desde la dirigencia están esperando ofertas por el jugador. Hace algunos meses Estudiantes avanzó por él pero el pase no termino dándose y desde La Plata no volvieron a insistir. Por ahora, Janson debe presentarse al primer día de la pretemporada a la espera de una resolución para su futuro.

Por Luciano García Dresch / @garcialuciano27
Foto: Prensa Tigre.
Compartir en Google Plus

Lucho García Dresch