Un gato camina las calles de Mataderos


Gastón Esmerado es en el nuevo entrenador de Nueva Chicago. El ex DT de Almagro firmó su contrato para ya ponerse al frente del equipo y comenzar con los entrenamientos.

Mucho se habló de quién sería el nuevo DT de Chicago, pero hubo tres nombres que sonaron más que el resto: Gastón Esmerado, Pablo Guede y Alfredo Grelak, de a poco el último de esta lista se fue dilatando y fue perdiendo fuerza. 

Al final entre los candidatos quedaron Esmerado y Guede. Sin dudas Guede quedó en la retina del hincha de Chicago como uno de los entrenadores que mejor hizo jugar a su equipo, aquel plantel fue reconocido por propios y extraños como "El Barcelona de la B" por su juego de pelota al piso tal y como lo hace el equipo Catalán. Cuando parecía que Pablo volvía a Mataderos, aparecieron diferencias en el contrato y no se llegó a un acuerdo económico.

Y llegamos a Esmerado, quien en su momento era la prioridad tanto de German Kent y de Ignacio Sudrot, presidente y vice del Torito. Seguramente al Gato se lo recordará por sus tiempos de jugador en Huracan o Arsenal, pero como DT habría que contar que estuvo en Guillermo Brown (PM) donde hizo un campañon y casi lleva a primera a un equipo muy humilde, estuvo en Temperley donde fue irregular y por último estuvo en Almagro donde llegó hasta las semis del torneo reducido. 

Sin dudas la elección de un nuevo entrenador no ha sido fácil en Chicago, pero al fin y al cabo terminó cerrándose el predilecto de los dirigentes, el que querían ellos para un nuevo equipo que se irá formando con el correr de la pretemporada. En las últimas horas, Esmerado aún firmó su contrato como nuevo director tecnico del conjunto de Mataderos.

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20 
Foto: Internet

Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos