El adiós del capitán



Nicolás Cherro, defensor central de dos ascensos con Atlanta, comunicó su retiro del fútbol mediante un comunicado en las redes sociales. “Siento que tanto mis energías como la búsqueda de nuevos desafíos me llevan a tomar esta decisión”, explicó.

A sus 32 años y luego de conseguir su segundo ascenso con el Bohemio (el segundo futbolista de la historia del club en lograrlo), Cherro decidió ponerle fin a su carrera. Un jugador que además vistió la camiseta de: Ferro, Metz de Francia, Sportivo Desamparados, Tristán Suárez, Fenix y Villa Dálmine.

Al zaguero central siempre le costó adaptarse en los clubes, pero en la institución de Villa Crespo ocurrió la excepción, y con solo ver los números basta. En sus dos etapas sumo 168 encuentros y 15 goles (siendo el máximo defensor en anotar en el club). Además, los logros que cosechó en su carrera ocurrieron ahí.

Por último, en la carta publicada en Facebook contó acerca de su futuro: “Solo sé que por suerte paralelamente a mi carrera deportiva me recibí de Licenciado en Administración de Empresas, e hice una Diplomatura en Gestión Deportiva, que sin duda son herramientas que me han generado una apertura en cuanto al conocimiento, que espero me sirvan junto a mi experiencia para poder seguir ligado al ámbito deportivo, pues considero que hay mucho por desarrollar aún en las Instituciones Deportivas y que es una próxima etapa que espero poder llevar adelante dentro del ámbito deportivo”.

Por: Matias Steinberg | @MatiasSteinberg
Foto: Prensa Atlanta

Compartir en Google Plus

Matias Steinberg