Caída leprosa en Sarandí


Lanús e Independiente Rivadavia jugaron en la cancha de Arsenal (Foto: Fotobaires).

Lanús venció por 1-0 a Independiente Rivadavia por la Copa Argentina y avanzó a octavos de final del certamen. El mendocino Marcelino Moreno hizo delirar al público en Arsenal, tras convertir el único gol del encuentro en la última jugada. 

El Granate dominó por completo el pleito, aunque la Lepra fue eficaz en cerrarle todos los caminos ofensivos. Tan así, que soñó por unos segundos con la tanda de penales y una posterior clasificación.

En el primer tiempo, el conjunto de Luis Zubeldía fue dueño del balón y de las acciones. A los catorce minutos, luego de un pase peligroso de Gabriel Carrasco, Lautaro Acosta probó de cabeza. Sin embargo, Cristian Aracena, guardián del arco Azul, salvó a los del Parque.

Durante el complemento, el equipo bonaerense buscó el protagonismo y Lucas Vera intentó dárselo. Luego de un centro de Marcelino Moreno, Vera quedó mano a mano con Aracena, quién no dubitó y contuvo en una de las jugadas más claras del partido.

Posteriormente, el Pity Aracena se convirtió en el héroe de la noche, al proteger incansablemente la valla leprosa. Atajó pelotas de todos los tipos y colores. Pero, nada pudo hacer con Marcelino Moreno y su oportunismo.

En lo última acción del cotejo, se dirimió el asunto. Lucas Vera ejecutó un córner al área chica y Moreno (ex Palmira de Mendoza) la empujó con la punta del botín, frente a un Yair Marín que no supo aguantar la marca y un Aracena que no llegó al segundo palo.

De esta manera, Lanús se enfrentará en los Octavos de Final con San Martín de Tucumán o Argentinos Juniors, en horario y sede a confirmar. El equipo de Luciano Theiler, por su parte, continuará con la puesta a punto de cara al próximo campeonato (ya que no disputa ningún otro torneo) e intentará retomar el rol de animador, alcanzado la temporada pasada.


FICHA:
Lanús (1): Agustín Rossi; Gabriel Carrasco, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini; Guillermo Acosta, Facundo Quignón, Lucas Vera; Marcelino Moreno, José Sand, Lautaro Acosta. DT: Luis Zubeldía.

Independiente Rivadavia (0): Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Rodrigo Colombo, Yair Marín,  Franco Ledesma; Sebastián Mayorga, Santiago Úbeda, Nicolás Quiroga; Julián Marcioni, Matías Viguet; y Sergio González. DT: Luciano Theiler.

Goles: 48' ST Marcelino Moreno (Lanús)

Amonestados:41' PT Franco Ledesma (IR).8' ST Nicolás Pasquini (L), 45' ST  Yair Marín (IR)

Cambios:14' ST Azarías Molina por Quiroga (IR), 28' ST Emiliano Porro por Marcioni (IR), 32' ST Leonel Di Plácido por Carrasco (L) y Nicolás Orsini por G. Acosta (L), 38' ST Rodrigo Ayala por Viguet (IR).

Árbitro:Diego Abal
EstadioJulio Humberto Grondona (Arsenal)

Por Cecilia Figueroa / @CeciF20
Foto: Fotobaires
Compartir en Google Plus

Cecilia Figueroa