La leyenda de Mataderos dijo adiós



Christian Gomito Gómez decidió hacer público su retiro del fútbol. Sin dudas una de las bajas más significativas del conjunto de Mataderos, no solo en el campeonato sino en la historia del club. 

En un mercado de pases, que viene siendo muy movido, varios jugadores se fueron sin pena ni gloria, pero esta vez la baja será más que significativa y costará un tiempo superarla. Christian Gómez al no renovar con Nueva Chicago decidió retirarse del fútbol. 

Gomito es sinónimo de Chicago, sin lugar a dudas ha sido el mejor jugador de una historia de más de 100 años. No hubo alguien que obtenga los logros que tuvo él en la institución, desde los ascensos a Primera División en 2001 y 2014, o los de la B Metro al Nacional B en 2012 y 2014.

Sería injusto decir cual fue el mejor momento de Gómez en Chicago, fue tan importante que seguramente algún logro quedaría perdido entre tantas cosas positivas. El año 2014 fue un año soñado para el conjunto de Mataderos, obtuvo dos ascensos consecutivos; en ambos el 10 marcó los goles de la consagración de su equipo. 

En 2015 se dio el lujo de volver tras una rotura de ligamentos y vestir la camiseta Verdinegra en Primera División. Pese a eso el equipo descendió y desde entonces milita en la B Nacional. 

Ya en la segunda categoría del Fútbol Argentino, el hombre récord llegó a su gol 100 en una victoria de su club ante Instituto de Córdoba. 

Entre otras cosas, el jugador fue reconocido como una personalidad destacada del deporte y además tiene su propia estatua, esto habla un poco de la grandeza de este jugador.

Pasando en limpio, Gomito tuvo 3 pasos por el club de Mataderos: en total fueron 421 encuentros (nadie jugó más que él) y marcó 107 tantos; además de su carrera en El Torito, fue campeón en Independiente (2002) y jugó 6 años en la MLS donde fue reconocido como uno de los jugadores más destacados. Sin dudas un grande de verdad. 


Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Edición: Joaquín Bertone. 
Foto: Internet
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos