Primera función


Estudiantes de Río Cuarto sumó su primer amistoso de pretemporada. El elenco de Marcelo Vázquez enfrentó a la Reserva de Godoy Cruz de Mendoza en dos juegos de 45 minutos cada uno. Las prácticas de fútbol se desarrollaron en la mañana del sábado a puertas cerradas en el estadio Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini. El saldo: dos empates 1 a 1.

Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto continúa con la puesta a punto para su participación en la Primera B Nacional. En ese marco la entidad Celeste tuvo su primer amistoso de pretemporada.
Este sábado en horas de la mañana en el Antonio Candini enfrentó a la Reserva de Godoy Curz de Mendoza. Los juegos se llevaron a cabo a puertas cerradas y se disputaron dos cotejos de 45 minutos cada uno.
Ambos encuentros finalizaron 1 a 1, en donde en el primero marcó Hesar para el local, mientras que en el segundo anotó Beraldi.

El primer equipo, que salió a la cancha desde las 11 horas, estuvo conformado por Adrián Peralta en el arco; una línea de cuatro con Gastón Benavídez, Emanuel Martínez Schmith, Alan Vester y Lautaro Formica; Francisco Aman, Álvaro Cuello, Claudio Cevasco y Yair Arsmendi compartieron la mitad de cancha; y la dupla de delanteros fue Ibrahim Hesar y Bruno Sepúlveda.

Godoy Cruz dispuso de Bolado; Pereyra, Alturia, Brunet, Conforti; Freites, Smith, Abrego, Leyes; Molina, Ulariaga.

En tanto, en el segundo juego preparatorio ante el combinado Tombino, Estudiantes formó con Peralta; Nicolás Gallardo, Nicolás Foglia, Arnaldo Recalde, Lucas Suárez; Nahuel Cainelli, Gastón Bottino, Alejandro Cabrera, Víctor Beraldi; Leonel Ceresole y Javier Ferreira. 

Los titulares en los mendocinos para el segundo amistoso fueron Soria; Peña, Alturia, Rouzies, Brunet; M. González, Smith, Abrego, Pedernera; Agüero y Ferro.

De esta manera, el plantel del León sumó sus primeros minutos de fútbol previo al inicio de la B Nacional. Estudiantes de Río Cuarto continúa con la preparación física y futbolística, y se estudian nuevos amistosos en las venideras semanas (posiblemente con Instituto de Córdoba).

El certamen oficial comenzará el 17 de agosto, estará dividido en dos zonas y resta definir si serán cuatro o 6 descensos al Federal A y si habrá emparejamientos en la denominada fecha de los “clásicos” (Estudiantes jugaría con Atlético Rafaela). Lo que está claro es la fecha de inicio y los dos ascensos que otorgará a la Superliga Argentina.

Por @ortegaivan9 / Iván Ortega.
Foto: Prensa Oficial AAE.
Compartir en Google Plus

Iván Ortega