Saldo positivo para la Lepra


Este sábado, Independiente Rivadavia se enfrentó en dos ocasiones a Instituto, en otra jornada de amistosos de pretemporada. La cita fue en el estadio Bautista Gargantini, con un 1-1 y una victoria por 1-0, para el conjunto mendocino.

El primer partido, se jugó con versiones alternativas de ambos equipos. La Lepra formó con Mattalía; Porro, Abrego, Marín, Mazal; Meza, Mathon, Quiroga, Disanto,  Fernández y Klusener. Por su parte, la Gloria paró a Petruchi; Arguello, Villegas, Erpen, Endrizzi; Garro, Carrizo, Silva; Morales, Castelli y Barzola. Fue empate 1-1 con goles de Facundo Silva (que convirtió de penal) y Juan Romero (ingresado en el segundo tiempo) que recuperó un centro llovido y quitándose la marca, la picó por encima de un Lautaro Petruchi estupefacto.

Tuvo las características de lo que fue, un amistoso de pretemporada. Se probó el funcionamiento grupal con mucho roce y poco ritmo futbolístico. Aunque los comandados por César Zabala, se adueñaron de la iniciativa y la tenencia de la pelota.

El segundo encuentro, fue el más esperado por los socios azules, ya que contó con la presencia de los jugadores perfilados como titulares (Aracena; Sánchez, Colombo, Ledesma, Ayala; Marcioni, Úbeda, Mayorga, Viguet; Molina y González). Mientras que los cordobeses confiaron en Salort; Gutiérrez, Agüero, Yabalé, Canever; Watson, Antonio; Arce; Bajamich, Pino y Braida.

Si bien los Caudillos del Parque dominaron las acciones durante este cotejo e hicieron buen uso de los espacios, les faltó determinación para capitalizar sus chances en los últimos metros. Cristian Aracena  y Matías Viguet fueron los puntos más altos de los dirigidos por Luciano Theiler.

Justamente Viguet, fue el autor del único tanto del cierre vespertino. Tras una muy buena jugada colectiva, el mediocampista (ex Boca Juniors) sentenció el 1-0 con un potente cabezazo al segundo palo de Germán Salort. 

El Azul se entusiasma con ponerse a punto y afinar el andamiaje, por lo que en los próximos días jugará frente a Huracán Las Heras (actualmente en el Federal A). Se prevé que será en el estadio General San Martín, con día y horario a confirmar.

Por: Cecilia Figueroa / @CeciF20

Foto: Prensa Independiente Rivadavia

Compartir en Google Plus

Cecilia Figueroa